Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta presenta su primer vuelo transatlántico diurno, y las aerolíneas unirán fuerzas en el aeropuerto Gatwick de Londres por primera vez
  • Delta aumentará su capacidad de vuelos entre los EE.UU. y el Reino Unido en un 15 por ciento con tres nuevos vuelos
  • Los nuevos aviones 767-400 y A350 volarán en rutas clave de JFK, Boston y Los Ángeles

Delta aumentará su programación transatlántica entre Londres-Heathrow y sus centros de operaciones costeros en Boston y Nueva York-JFK el próximo verano, agregando un 15 por ciento de capacidad en comparación con 2019. Junto con su socio de joint venture, Virgin Atlantic, las dos aerolíneas aumentarán la capacidad al cruzar el Atlántico en casi 10.000 asientos por semana en comparación con este año, ofreciendo a los clientes una experiencia de atención sin igual y más opciones que nunca.

"Delta y sus socios ofrecen una red global sin igual que es capaz de llevar a los clientes de Boston y Nueva York a más destinos mundiales que nunca", dijo Joe Esposito, Vicepresidente Sénior de planificación de redes de Delta. "Nuestra inversión en estos aeropuertos y en estas comunidades continúa profundizándose a medida que aumentamos nuestras ofertas de vuelos y cumplimos con nuestro compromiso de conectar el mundo mejor que cualquier otra aerolínea".

"Delta y sus socios ofrecen una red global sin igual que es capaz de llevar a los clientes de Boston y Nueva York a más destinos mundiales que nunca", dijo Joe Esposito, Vicepresidente Sénior de planificación de redes de Delta. "Nuestra inversión en estos aeropuertos y en estas comunidades continúa profundizándose a medida que aumentamos nuestras ofertas de vuelos y cumplimos con nuestro compromiso de conectar el mundo mejor que cualquier otra aerolínea".Delta One 767-400.jpg

Más vuelos a Heathrow

A partir del 28 de marzo de 2020, Delta aumentará sus servicios JFK-Heathrow a tres frecuencias diarias durante todo el año, con Virgin Atlantic operando cinco, manteniendo un conveniente horario diario de ocho vuelos. La nueva frecuencia de Delta marcará el primer vuelo transatlántico a plena luz del día de la aerolínea y complementará el servicio diurno existente ofrecido por Virgin Atlantic.

A partir de este invierno, todos los vuelos de JFK y Boston-Heathrow de Delta operarán en su avión Boeing 767-400 recientemente renovado, que presenta un interior moderno y los cuatro productos de asiento de marca, incluyendo una experiencia más privada de Delta One, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin: para ofrecer a los clientes más opciones cuando viajen. El renovado avión 764-400 de Delta también cuenta con el nuevo sistema IFE inalámbrico desarrollado por Delta Flight Products con pantallas de entretenimiento en los respaldares de los asientos en cada cabina y detalles bien pensados ​​como iluminación ambiental LED de espectro completo y los cojines de espuma viscoelástica para mayor comodidad. El avión está equipado con 33 asientos Delta One en una configuración 1-2-1, 20 asientos Delta Premium Select en una configuración 2-2-2, 28 asientos en Delta Comfort+ y 156 asientos en Main Cabin.

 

El 29 de marzo de 2020, Virgin Atlantic reforzará la presencia del joint venture desde Los Ángeles y Seattle hasta Heathrow. Los Ángeles tendrá tres vuelos semanales adicionales, para un total de 17 frecuencias semanales y Seattle tendrá cuatro vuelos semanales adicionales, para un total de 11 frecuencias semanales. Los Ángeles también será el segundo destino de Virgin Atlantic en recibir el nuevo A350 de la aerolínea, a partir del próximo año, mientras que las frecuencias adicionales desde Seattle serán operadas por aviones Boeing 787 equipados con 31 asientos reclinables en Upper Class, 35 asientos en Premium Economy, 36 Economy Delight y 162 asientos en Economy.

Crecimiento en Gatwick

Además, Delta regresará al Aeropuerto Gatwick de Londres junto con Virgin Atlantic con nuevos servicios desde Boston y Nueva York-JFK a partir del 21 de mayo de 2020. Gatwick se convertirá en el séptimo destino transatlántico directo para el cual Delta brinde sus servicios desde Boston, mientras que los vuelos desde Nueva York- JFK serán operados por Virgin Atlantic. Gatwick es actualmente el mercado europeo desatendido más grande desde Nueva York y será el destino de uno de los cuatro vuelos diarios desde tres ciudades de Estados Unidos el próximo verano para los socios. Ofrece fácil acceso al sur de Londres y algunos de los principales sitios de la capital, incluidos Westminster y el Palacio de Buckingham.

"Estamos entusiasmados de regresar a Londres Gatwick, que es donde lanzamos nuestro primer destino en el Reino Unido hace más de 40 años, y continuar ampliando nuestra red internacional desde Boston", dijo Roberto Ioriatti, Vicepresidente de Delta - Transatlántico. "Junto con Virgin Atlantic, estamos fortaleciendo nuestra presencia en el noreste de EE.UU. y en Londres, ofreciendo a los clientes una mayor variedad de destinos combinados con el excelente servicio que pueden esperar de nuestras aerolíneas".

El regreso de Delta a Gatwick marcará la primera vez en la que ambas aerolíneas presten servicios en el aeropuerto desde que comenzó su asociación en 2014. Los clientes que vuelan desde el noreste de Estados Unidos se beneficiarán de hasta 18 vuelos diarios desde Boston y Nueva York hacia el Reino Unido.

Delta operará el servicio Gatwick Boston-Londres en aviones Boeing 757 equipados con 16 asientos reclinables en Delta One, 44 asientos en Delta Comfort+ y 105 asientos en Main Cabin. Virgin Atlantic operará el servicio JFK-Londres Gatwick de Nueva York en un avión Airbus A330-200 recientemente renovado y equipado con 19 asientos reclinables en Upper Class, 35 asientos en Premium Economy, 32 asientos Economy Delight y 180 asientos en Economy. Los clientes que vuelan en vuelos operados por Delta y Virgin Atlantic disfrutan de conectividad Wi-Fi, asientos de cama completamente plana, entretenimiento en los respaldares de asiento para cada cliente y una variedad de detalles especiales para que cada vuelo sea memorable.

Más vuelos para Manchester

Delta también regresará a Manchester con el nuevo servicio de verano desde Boston a partir del 21 de mayo de 2020. Manchester se convertirá en el octavo destino transatlántico directo hacia el cual Delta preste sus servicios desde Boston, mientras que los vuelos desde Atlanta, Nueva York-JFK, Las Vegas, Los Ángeles y Orlando continuarán siendo operados por Virgin Atlantic. Juntas, las aerolíneas ofrecerán un cronograma de hasta seis vuelos diarios a Manchester desde seis ciudades de Estados Unidos el próximo verano.

Delta operará el servicio Boston-Manchester en un avión Boeing 757 equipado con 16 asientos planos en Delta One, 44 asientos en Delta Comfort+ y 105 asientos en Main Cabin.

"Nuestro anuncio de hoy marca otra fase de crecimiento, tanto para nuestra red transatlántica como para nuestra asociación con Delta", dijo Juha Jarvinen, Vicepresidenta Ejecutiva del Departamento Comercial en Virgin Atlantic. "Estoy encantada de que, aumentemos juntos nuestra presencia en nuestros centros de operaciones de Heathrow, Gatwick y Manchester, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer más opciones, horarios convenientes y una experiencia de cliente inigualable a través del Atlántico". El aumento de nuestros servicios a Los Ángeles y Seattle consolidan aún más nuestro compromiso con nuestros vuelos hacia la costa oeste, los cuales surgen luego de la introducción de nuestra excepcionalmente popular ruta Manchester - Los Ángeles lanzada a principios de este año".

Delta en JFK y Boston

Delta ha aumentado su presencia en la ciudad de Nueva York en más del 65 por ciento en los últimos 10 años y hoy opera más de 520 salidas en los días pico de sus centros de operaciones en LaGuardia y JFK. La aerolínea es la número 1 de JFK y ofrece más de 240 salidas diarias máximas a casi 100 destinos en todo el mundo. Delta presentó por primera vez su puerta internacional de vanguardia valorada en USD $1,4 mil millones en la Terminal 4 de JFK en 2013. También continúa realizando importantes inversiones para proporcionar más consistencia, comodidad y conveniencia en la experiencia de viaje en todas las cabinas de servicio de sus vuelos desde y hacia Nueva York.

Delta es la aerolínea global número 1 de Boston, y ofrece junto con sus socios la mayor cantidad de asientos internacionales desde el aeropuerto Internacional  Logan con vuelos a hasta 18 destinos internacionales, incluido el nuevo servicio de temporada operado por Delta a Lisboa y Edimburgo, un vuelo adicional de Ámsterdam operado por su socio KLM, un vuelo diurno de Londres-Heathrow operado por su socio Virgin Atlantic, y un nuevo servicio directo a Seúl-Incheon operado por su socio Korean Air, todos incorporados a comienzos de este año.

El nuevo servicio de Delta Londres-Heathrow está programado de la siguiente manera:

JFK

  • Sale de JFK a las 10:15 a.m. y llega a LHR a las 10:25 p.m. (diario)
  • Sale de LHR a las 7:30 a.m. y llega a JFK a las 10:30 a.m. (todos los días)

Los nuevos servicios de Delta y Virgin Atlantic en Londres Gatwick están programados de la siguiente manera:

BOS

  • Sale de BOS a las 9:00 p.m. y llega LGW a las 8:45 a.m. (al día siguiente) (todos los días)
  • Sale de LGW a las 10:30 a.m. y llega a BOS a la 1:20 p.m. (diario)

JFK

  • Sale de JFK a las 7:30 p.m. y llega LGW a las 7:50 a.m. (día siguiente) (todos los días)
  • Sale de LGW a las 12:55 p.m. y llega a JFK a las 3:40 p.m. (diario)

El nuevo servicio de Delta en Manchester está programado de la siguiente manera:

BOS

  • Sale de BOS a las 10:00 p.m. y llega MAN a las 9:30 a.m. (día siguiente) (todos los días)
  • Sale de MAN a las 11:30 a.m. y llega a BOS a las 2:00 p.m. (diario)
Español (Spanish)