Delta Air Lines y Virgin Atlantic han anunciado cambios en sus respectivos horarios de verano del 2017 para optimizar su red conjunta entre los Estados Unidos y el Reino Unido. La medida refleja la fuerte asociación entre las dos aerolíneas, que se enfocan en ofrecer a los clientes más flexibilidad y opciones de viaje.

Los cambios son los siguientes:

Para Delta:

  • . Un nuevo servicio de temporada cuatro veces a la semana de Portland, Oregon hacia Londres Heathrow, a partir del 26 de mayo de 2017, el primero entre esta ciudad de la costa oeste de los EE.UU y Londres.
  • . Comenzando el 26 de marzo de 2017, la aerolínea añadirá un segundo servicio de Detroit a Londres Heathrow. Este nuevo vuelo reemplaza al servicio diario Detroit-Londres Heathrow de Virgin Atlantic.
  • . La aerolínea operará una tercera frecuencia de Atlanta a Londres Heathrow, haciéndose cargo del segundo servicio diario operado actualmente por Virgin Atlantic, a partir del 25 de mayo de 2017. Virgin Atlantic continuará operando un vuelo diario de Atlanta a Londres Heathrow.

Para Virgin Atlantic:

  • . Comenzando el 26 de marzo de 2017, la aerolínea volará entre Seattle y Londres Heathrow, en reemplazo del servicio diario operado actualmente por Delta. 
  • . Un vuelo diario sin escalas entre Nueva York-JFK y Manchester iniciará el 25 de mayo de 2017, reemplazando al servicio operado actualmente por Delta. Delta retomará este servicio en el invierno de 2017.

Erik Varwijk, vicepresidente ejecutivo y comercial de Virgin Atlantic dijo: "Estamos contentos de optimizar aún más nuestros servicios conjuntos entre el Reino Unido y los EE.UU. Nuestros aviones Boeing 787-9 más eficientes en el uso de combustible agregarán capacidad adicional a la exitosa ruta de Seattle, lo que les permite a más clientes disfrutar de la experiencia de Virgin Atlantic en esta nueva aeronave. En Manchester, el despliegue de nuestros aviones Airbus A330-300 nos permitirá cumplir mejor con la creciente demanda de este mercado, que ahora ofrece un total de seis vuelos directos a los EE.UU. luego del reciente anuncio de los servicios a Boston y San Francisco. Los cambios en la red ponen de manifiesto la fuerza y la flexibilidad de nuestro joint venture, lo que nos permite tomar decisiones inteligentes para garantizar que la aeronave correcta esté en la ruta adecuada para nuestros clientes".

Dwight James, vicepresidente sénior de Delta para el mercado Transatlántico dijo en relación a los cambios: "La adición de un nuevo servicio a Portland, mientras aumentamos el alcance de Delta a través de nuestros centros en Atlanta y Detroit, ofrece una amplia red de destinos sin escalas y de conexiones para los clientes de Delta y Virgin. La flexibilidad para ajustar nuestras operaciones en las rutas entre el Reino Unido y los EE.UU. es un reflejo de la sólida estrategia cohesiva que tenemos en todo el trasatlántico. Desde el 2014, hemos construido una asociación que se enfoca en las necesidades de nuestros clientes al tiempo que proporciona sinergias de red para nuestras aerolíneas".

A partir del 26 de marzo de 2017, el cronograma de verano del joint venture de las aerolíneas incluye un total de 42 vuelos diarios sin escalas entre los EE.UU. y el Reino Unido en días pico. De éstos, 28 vuelos operarán entre Londres Heathrow y populares destinos estadounidenses como Los Ángeles, San Francisco, Atlanta y Washington; y 14 vuelos operarán entre Manchester, Glasgow, Belfast, Londres Gatwick y Edimburgo a las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

El joint venture entre Delta y Virgin Atlantic sigue creciendo, lo que permite que los clientes de ambas aerolíneas se beneficien de una alta calidad y de una experiencia de viaje donde el servicio al cliente es una prioridad. En 2015, el JV conectó a casi 400.000 clientes a más de 200 destinos en los EE.UU., en más de 550 rutas.

Related Topics:
Share