Delta Air Lines operará exclusivamente en la Terminal 3 del Aeropuerto Heathrow de Londres, a partir del 14 de septiembre de 2016. Delta y Virgin Atlantic operarán desde la misma terminal, haciendo más fácil para los clientes gestionar sus planes de viaje y realizar cambios de vuelo de última hora.
Delta transferirá sus vuelos de Atlanta, Detroit, Minneapolis, Salt Lake City y Filadelfia desde la Terminal 4 para sumarlos a sus servicios de Nueva York-JFK, Boston y Seattle que ya operan desde la Terminal 3.
"Nuestra joint venture con Virgin Atlantic busca facilitar a los clientes las conexiones entre nuestras aerolíneas y tener nuestro servicio de Heathrow bajo un mismo techo es crucial para la entrega de un servicio más conveniente", dijo Nat Pieper, vicepresidente sénior de Delta para Europa, Medio Oriente y África. "Esto mejora la experiencia de viaje para los clientes que vuelan desde Heathrow, uno de los más importantes aeropuertos internacionales del mundo, y marca un destacado hito en nuestra empresa conjunta".
En total, Delta operará 11 vuelos diarios sin escalas a ocho ciudades de los Estados Unidos desde la Terminal 3. El horario de verano de las dos aerolíneas incluye hasta 40 vuelos diarios sin escalas entre Norteamérica y el Reino Unido, de los cuales 28 operan entre Londres Heathrow y los EE.UU.
Erik Varwijk, vicepresidente ejecutivo para el área Comercial de Virgin Atlantic, dijo: "Estamos esperamos que nuestro socio de joint venture Delta se una a nosotros en la Terminal 3 del Londres Heathrow. Una vez que esto suceda, nuestros clientes podrán disfrutar de una experiencia aún más transparente cuando vuelen hacia o a través de Londres. Ya sea que estén volando con Virgin Atlantic o con Delta, se beneficiarán de un servicio de clase mundial a partir de los más puntuales operadores trasatlánticos en Heathrow y de una de las mejores experiencias de aeropuerto del mundo".