ATLANTA, 1ro de octubre de 2012 – La mesa de directivos de Delta Air Lines (NYSE: DAL) nombró a George N. Mattson como su nuevo integrante. En nombramiento entra en efecto de inmediato.

“Nos da mucho gusto tener a George Mattson en la mesa de directivos”, dijo Daniel A. Carp, el presidente no ejecutivo de la mesa de directivos. “George aporta una experiencia profunda y amplia en áreas de fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas y mercados de capital, al igual que su conocimiento sobre la industria de aerolíneas y otras industrias globales. Él realzará la profundidad estratégica de la mesa de directivos que ya de por sí es fuerte e independiente”.

Mattson fue socio de Goldman, Sachs & Co. desde el 2002 hasta haberse jubilado en agosto de 2012. Durante ese tiempo sirvió como co-directivo de Global Industrials Group en el sector de banca de inversión, bajo esa área tenia responsabilidad sobre varios sectores de industria incluyendo compañías en la industria de transporte. Mattson se integró a Goldman Sachs en el 1994, habiendo tenido cargos de responsabilidad incremental antes de convertirse en socio en el 2002.

Mattson es parte de la mesa de directivos del The Boys’ Club de Nueva York y es parte de la mesa de directivos de la escuela de Ingeniería Pratt en la Universidad Duke. Mattson sirvió en el pasado tanto como integrante al igual que como presidente de la mesa de directivos de los Volunteers of America of Greater New York.

Mattson recibió su grado universitario en ingeniería eléctrica de la Universidad Duke y su grado de maestría en negocios de la escuela de negocios Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania.

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta, Delta ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo con GOL Linhas Aereas Inteligentes invirtiendo más de 100 millones de dólares en GOL. Asimismo, Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, consolidando su presencia en América Latina.  La revista Executive Traveler reconoció a Delta con el premio “Gold Leading Edge Award” y la nombró “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Delta ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1.000 vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia al momento con temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES que operan de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. hora estándar del este (EST).

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la “Aerolínea Doméstica del Año”. Además, ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly", ganó el “Business Travel News Annual Airline Survey” y fue galardonada con 12 premios “Leading Edge Awards” para compañías aéreas de EE.UU de la revista Executive Travel. Con su  inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a más de 320 destinos en 60 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFKParis-Charles de GaulleSalt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones al 2013 en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.

Related Topics:
Share