Skip to main content

Delta News Hub Logo

La decisión constituye un importante logro para Delta, el cual, una vez finalizado, aumentaría las opciones para los viajeros y traería mayor competencia a Tokio

Delta se convertiría en la aerolínea líder en Estados Unidos prestando servicios al aeropuerto preferido de Tokio bajo una decisión preliminar anunciada el 16 de mayo por el Departamento de Transporte, con nuevos pares de franjas horarias para vuelos entre el aeropuerto de Haneda y Seattle, Detroit, Atlanta, Portland, Ore., y Honolulu.

Junto con el servicio existente de Delta desde Los Ángeles y Minneapolis/St. Paul, estas nuevas rutas proporcionarán un acceso más conveniente para los clientes y posicionarán mejor a Delta para competir con otras asociaciones de aerolíneas que brindan servicios al aeropuerto preferido de Tokio. El otro aeropuerto más importante de la ciudad, Narita, puede aumentar el tiempo de viaje hasta dos horas hasta el centro de Tokio, en comparación con Haneda.

La decisión tentativa de DOT de otorgar cinco pares de franjas horarias de Delta constituye un logro importante para la aerolínea, la cual, una vez finalizada, aumentaría las opciones a los pasajeros y traerá más competencia a este mercado crucial. Posicionará mejor a Delta para competir con aerolíneas estadounidenses que previamente han podido ofrecer un mejor acceso a Haneda a través de sociedades de joint venture con aerolíneas japonesas. También, mejorará la capacidad de Delta y su socio Korean Air para proporcionar un servicio integral y opciones de conexión en toda la región.

"Esta orden preliminar demuestra el compromiso del DOT en promover la competencia y proporcionar más opciones para los clientes que viajan entre los Estados Unidos y el centro de Tokio", comentó Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales. "Este servicio permitirá a Delta combinar su servicio de alta calidad, producto y confiabilidad operativa aprovechando la conveniencia de la ubicación central de Tokio-Haneda-una victoria importante para los clientes."

En espera de las aprobaciones gubernamentales finales, las nuevas rutas se lanzarían en la temporada de vuelo del verano 2020.

Delta y otras aerolíneas que han presentado propuestas para el servicio adicional de Haneda ahora tendrán la oportunidad de responder a la orden preliminar del DOT. DOT revisará las respuestas de las aerolíneas y emitirá una orden final que otorgará las franjas horarias de Haneda, esperada para finales del verano de 2019.

Las nuevas rutas que ofrecen la galardonada confiabilidad, producto y servicio de Delta

Delta operará los vuelos utilizando los siguientes tipos de aeronaves:

  • SEA-HND será operado usando el avión de fuselaje ancho internacional más nuevo de Delta, el Airbus A330-900neo. El A330-900neo de Delta contará con los cuatro productos de asiento de marca: Delta One suites, Delta Premium Select, Delta Comfort+ y Main Cabin, que ofrecen a los clientes más opciones que nunca.
  • DTW-HND será operado utilizando la aeronave insignia de Delta, Airbus A350-900, el tipo de flota de lanzamiento para la galardonada Delta One suite de Delta, Delta Premium Select y Main Cabin.
  • ATL-HND será operado utilizando el renovado Boeing 777-200ER de Delta, con Delta One suites, la nueva cabina Delta Premium Select y los asientos de Main Cabin más amplios de la flota internacional de Delta.
  • PDX-HND será operado utilizando el avión Airbus A330-200 de Delta, que cuenta con 34 asientos de cama plana con acceso directo al pasillo en Delta One, 32 en Delta Comfort+ y 168 en Main Cabin.
  • HNL-HND será operado utilizando el Boeing 767-300ER de Delta. Este tipo de flota se está modernizando actualmente con un nuevo interior de cabina y sistema de entretenimiento en vuelo.

Todos los asientos de estos tipos de aeronaves ofrecen entretenimiento personal a bordo, amplio espacio de compartimientos superiores y mensajería gratuita en vuelo. Además de la galardonada confiabilidad y servicio operativo de Delta, todas las cabinas de servicio incluyen comidas, aperitivos y bebidas de cortesía. El año pasado, Delta comenzó a asociarse con el chef Consultor Michelin Norio Ueno para crear comidas en todas las cabinas de servicio para vuelos desde y hacia Japón. 

Español (Spanish)