El martes pasado, Ed Bastian, CEO de Delta, recibió la mención de honor “CEO del Año” del Atlanta Business League en reconocimiento a su compromiso con la comunidad y el rol que desempeña ayudando a las empresas y empresarios de minorías.

“Este es un gran honor, pero realmente este premio es de todas las personas que formamos parte de Delta y lo acepto en nombre de todas ellas”, expresó Bastian. “Estar a cargo de una aerolínea es el deporte de equipo por excelencia y definitivamente tenemos el mejor equipo de la industria.” Ed Bastian and ABL Chairman Milton Jones

En el almuerzo, Bastian también anunció un patrocinio de 500.000 dólares en los próximos cinco años destinado al programa de Business League que se lanzará más tarde este año, titulado Taking Your Business to the Next Level (Llevando tu empresa al próximo nivel). El nuevo programa está diseñado para ayudar a los empresarios Afroamericanos a llevar a sus empresas al próximo nivel.

Como parte de sus donaciones anuales, Delta se compromete a invertir un uno por ciento de su ingreso neto en las comunidades donde los empleados viven, trabajan y sirven. Las donaciones de la aerolínea se guían por sus pilares de educación, salud y bienestar global y apoyo a los miembros de los servicios armados y veteranos. En 2017, la aerolínea invirtió más de 45 millones de dólares en comunidades alrededor del mundo.

Atlanta Business League es la organización de apoyo al desarrollo de negocios de minorías más influyente y antigua del sur. El premio entregado a Bastian recibe su nombre en reconocimiento a Herman J. Russell, un empresario pionero de Atlanta que construyó una de las compañías de propiedad de minorías más redituables del país, una empresa de construcción y bienes raíces que construyó muchos de los edificios en las instalaciones de Delta así como en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

 “Es un honor que Delta reciba esta mención que lleva su nombre en reconocimiento a Herman Russell, dado que su trabajo ha tenido un gran impacto en nuestra casa en Atlanta”, expresó Bastian.

Milton Jones, presidente de la junta ABL, entregó el premio a Bastian remarcando que “el Premio CEO del Año es el reconocimiento más prestigioso que ABL otorga a un CEO y reconoce la verdadera medida del éxito de un CEO, compromiso y ecuanimidad con respecto a las personas, a la vez que maximiza las ganancias de los accionistas. En el mundo de hoy, esto es un gran desafío”. Ed Bastian, Milton Jones, Leona Barr-Davenport

El premio fue acompañado por un video que incluyó testimonios personales de Dan Cathy, CEO de Chick-fil-A, Hala Moddelmog, CEO de Metro Atlanta Chamber, el Embajador y ex miembro de la junta directiva Andrew Young, y el gran jugador de béisbol Henry (Hank) Aaron.

"Estamos encantados de que Delta Air Lines haya decidido respaldar la iniciativa de Taking Your Business to the Next Level (Llevando tu empresa al próximo nivel) del Atlanta Business League, que desarrollará y fortalecerá a más empresas Afroamericanas en la comunidad", dijo Leona Barr-Davenport, Presidenta y CEO de Atlanta Business League. "Delta ha sido un socio de la ABL en cada paso del camino, y es por eso que tuvimos el honor de otorgarle a Ed el Premio al Director Ejecutivo del Año de Herman J. Russell".

Desde hace mucho tiempo Delta acompaña el trabajo de ABL. En 2012, en este mismo almuerzo anual de CEOs, Delta lanzó un fondo de donaciones recaudando 250.000 dólares en una hora para pagar la hipoteca de ABL y garantizar de ese modo su futuro en el Westside.

Otros premiados en el 40° Almuerzo Anual de Apreciación del Director Ejecutivo incluyeron:

·       Premio Trail Blazer: Dr. Kofi Smith, Presidente y CEO, Atlanta Airlines Terminal Corporation

·       Premio Visiones de excelencia: Dra. Valerie Montgomery Rice, presidenta y decana, Facultad de Medicina Morehouse

·       Premio al Servicio Distinguido: Vicki R. Palmer, Presidenta, The Palmer Group

·       Premio al Emprendedor del Año: Ernest M. Hodge, CEO, EH Automotive Group

Fotografías: Ed Bastian con Milton Jones, Presidente de ABL

Share