Recientemente recibí una nota inspiradora de un profesional médico que voló en Delta para realizar tres cirugías que salvaron vidas de niños. Esto es un recordatorio de que los viajes siguen siendo esenciales para las personas que están en la primera línea de batalla contra esta pandemia. Es por esto que si usted necesita volar, nuestro trabajo para transportarlo de forma segura es más importante que nunca.

Para aquellos de ustedes que no están viajando ahora mismo, nuestra misión es seguir haciendo frente a la crisis. Delta se ha unido a marcas de todo el mundo para asociarse con organizaciones de salud y comunitarias, además de transportar voluntarios médicos de forma gratuita a algunas de las áreas más afectadas en los Estados Unidos. Esto incluye a nuestra división de carga que transporta suministros médicos a donde más se necesitan, como las 500,000 máscaras de protección entregadas en Michigan el fin de semana pasado para enfermeras y médicos que se encuentran en la primera línea de batalla. Debido a los cambios en los servicios de alimentos a bordo y Delta Sky Club®, donamos más de  90 toneladas de comida a hospitales, bancos de alimentos y otras organizaciones comunitarias, mientras que los equipos de protección facial  fabricados por Delta Flight Products están siendo utilizados por trabajadores de la salud en Nueva York y Atlanta.

A pesar de todo, me siento honrado por la forma en que continúan apoyando a las comunidades y compartiendo la esperanza que se necesita hoy. Cuando necesite viajar:

  • Su seguridad es nuestro enfoque principal. Siguiendo la recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), estamos proporcionando máscaras faciales a los empleados y alentamos a los pasajeros a llevar una para su propia protección. Las nuevas medidas permitirán que el espacio para viajes sea más seguro. Hasta el 30 de junio bloqueamos los asientos centrales, redujimos el número total de pasajeros por vuelo, modificamos nuestro proceso de embarque comenzando desde la parte trasera del avión hacia la parte delantera. Pausamos asensos automáticos de cortesía para miembros Medallion® y procesamos cualquier solicitud directamente en la puerta de embarque.

La flexibilidad es importante en tiempos inciertos. Desde la última actualización, estamos extendiendo las exenciones de cuotas por cambio y la facilidad de viajar hasta el 30 de septiembre de 2022, a los clientes de viajes ya reservados desde hoy hasta el 30 de septiembre de 2020 o viajes cancelados de vuelos entre marzo y septiembre de 2020.

En Delta seguimos comprometidos con el cuidado de la salud, de las personas que lo asisten a usted y  agradecemos a los miembros del Congreso, al Presidente y la Administración por reconocer la importancia de nuestra gente y nuestra industria a través del apoyo al programa de nómina de la Ley CARES. Este apoyo bipartidista ayudará a garantizar que los viajes aéreos desempeñen un papel principal en la recuperación, una vez que la pandemia esté contenida. Nuestro equipo estará preparado para servirle cuando usted decida reanudar el vuelo.

A medida que todo el mundo se adapta a esta nueva realidad, muchos de ustedes están haciendo publicaciones en redes sociales, recordando sus destinos favoritos y el lugar donde esperan viajar con nosotros. Gracias por esos momentos compartidos. Estamos esperando el día en que lo llevemos a su próxima aventura, apreciamos su apoyo.

Sinceramente,

Ed Bastian, CEO

Share