El CEO de Delta, Ed Bastian, conversó el lunes sobre la redefinición de “los negocios como se han entendido siempre” en un momento de múltiples crisis, durante un panel de discusión patrocinado por la conferencia virtual de la Summer Series (serie de verano*) del Instituto Milken.

Ed llevó a cabo [KSM1] su presentación junto al presidente del consejo editorial y editor general para Estados Unidos del Financial Times, Gillian Tett, la presidente de la Universidad de California, Janet Napolitano y el presidente y director ejecutivo de Wasserman Media Group, Casey Wasserman.

Los líderes, junto con el resto del país, enfrentan dos crisis: el impacto sanitario y económico de la pandemia de COVID-19 y la creciente indignación por la desigualdad racial y la injusticia social. En el panel de una hora, el grupo discutió cómo están liderando a sus organizaciones a través de estos tiempos sin precedentes.

Ed sobre la resiliencia y un futuro más duradero

“Nos dará una nueva visión sobre la resiliencia. Resiliencia de la salud de nuestra gente, cómo nos preocupamos más por la seguridad y no solo del vuelo físico, sino también por la salud y el bienestar reales tanto de nuestra gente como de nuestros clientes.

Uno de los desafíos reales que tiene la industria de las aerolíneas en los EE. UU.  es una gran cantidad de infraestructura con poca inversión. Y vamos a tener que tomar tiempo para acelerar nuestro futuro y lograr progreso.

Nuestro modelo de negocio se basará en una mayor calidad y, como resultado, en el futuro será más resistente y más duradero”.

Ed sobre el compromiso de mil millones de dólares de Delta durante la próxima década con el medio ambiente y la sostenibilidad

“Irónicamente, en el Día de San Valentín (en los Estados Unidos, celebrado el 14 de febrero*), anunciamos que estábamos comprometidos a compensar y eliminar toda nuestra huella de carbono en el futuro. Primero, a través de compras de activos y luego a través de inversiones en cuestiones como la sostenibilidad. Podrán ver un compromiso de mil millones de dólares en la próxima década hacia ese objetivo.

Creo que se trata de la palabra que usé anteriormente: resiliencia. La capacidad de recuperación de nuestro entorno es tan importante como la capacidad de recuperación de nuestra salud, la capacidad de recuperación de nuestros balances y la capacidad de recuperación de nuestro futuro. No vamos a dar marcha atrás. En realidad, esta es otra oportunidad para impulsar nuestro futuro”.

Ed sobre las protestas por la injusticia racial: "Esto no desaparece"

“Esta vez realmente se siente diferente. El impacto que todos hemos tenido, la combinación de las dos crisis que se cruzan e interactúan entre sí, hizo que la protesta alcanzara el nivel que hemos tenido. Ha llamado la atención de la gente.

Como líderes corporativos queremos arreglar las cosas. Queremos escuchar y tenerlo en cuenta. Esto no va a desaparecer.

El racismo sistémico está ahí y necesitamos entender esto. Entonces, una de las acciones más importantes que todos podemos realizar, y que en nuestra compañía estamos llevando a cabo, es entender lo que significa, cómo se ve y cómo estoy condonando y permitiendo inconscientemente que el racismo sistémico entre en mi propia empresa, lo que considero aborrecible. Me comprometo a esto.

Por lo tanto, creo que este será un momento de reflexión, un tiempo de comprensión y, absolutamente, un tiempo de acción para hacer los cambios que necesitamos para realmente avanzar”.

La entrevista del 22 de junio es parte de la serie de podcasts de verano del Instituto Milken, una serie digital especial diseñada para conectar y activar una comunidad de partes interesadas en los niveles más altos. Una repetición de la entrevista completa se compartirá aquí cuando esté disponible.

 

*Notas del editor.

 

Temas Relacionados: Ed Bastian

 


 [KSM1]Apareció es el verbo inadecuado, no estaba desaparecido, él hizo una presentación no un aparecimiento.

Share