Estimado Líder McConnell, Líder Schumer, Presidente de la Cámara Pelosi y Líder McCarthy:

En nombre de 750,000 profesionales de la aviación y las aerolíneas de nuestro país, respetuosamente solicitamos al Congreso que continúe avanzando para aprobar una propuesta bipartidista que incluya una combinación de subsidios de protección de nómina de trabajadores, préstamos y garantías de préstamos, así como medidas fiscales.

El tiempo se acaba. Las subvenciones para la protección de la nómina de los trabajadores son fundamentales para salvar los trabajos de nuestros empleados. Durante la semana pasada, les comunicamos a nuestros colaboradores la grave situación en la que nos encontramos y los posibles impactos en ellos si nuestro gobierno no da un paso al frente para ayudarnos.

Estamos haciendo nuestra parte. Durante la última década, hemos reinvertido más del 73 por ciento de nuestra utilidad operativa en nuestra gente y productos, creando empleos bien remunerados a un ritmo que ha superado a otros sectores. Como resultado de la pandemia global y acciones gubernamentales para contenerla, ahora estamos emprendiendo más de $30 mil millones de dólares en medidas generadas por nosotros, que incluyen pedirles a nuestros empleados que tomen licencias voluntarias, estacionar aviones e intentar obtener financiamiento en el mercado crediticio actual. Esos mercados se están cerrando. Dada la naturaleza extrema de esta situación, urgimos respetuosamente al Congreso a que no tome medidas oportunistas que perjudiquen y que no ayuden a nuestra capacidad de recuperación. A menos que las subvenciones de protección de nómina de los trabajadores se aprueben de inmediato, muchos de nosotros nos veremos obligados a tomar medidas extremadamente severas como las licencias temporales.

Si el Congreso llega a un acuerdo bipartidista sobre estos tres elementos críticos, las aerolíneas se comprometen a garantizar que:

  • Si se promulgan subsidios para la protección de la nómina de los trabajadores, equivalentes a por lo menos $29 mil millones dólares, los transportistas aéreos de pasajeros y carga participantes no suspenderán a los empleados ni realizarán reducciones vigentes hasta el 31 de agosto de 2020.
  • Si se promulgan préstamos y / o garantías de préstamos, equivalentes a cuando menos $29 mil millones, las compañías aéreas de pasajeros y carga participantes se comprometen a:

1. Poner límites a paquetes de prestaciones ejecutivas a directivos;

2. Eliminar las recompras de acciones durante la vida de los préstamos; y

3. Eliminar los dividendos de acciones por la vida de los préstamos.

No se puede exagerar la magnitud, inmediatez y necesidad de actuar. Es urgente y sin precedentes.

Estamos unidos como industria y hablamos con una sola voz. Les urgimos a aprobar rápidamente un proyecto de ley bipartidista con protección a la nómina de los trabajadores para garantizar que podamos salvar los empleos de nuestros 750,000 profesionales de aerolíneas que trabajan todos los días para servir al público que viaja y realiza envíos.

Gracias,

Airline ceos
Related Topics: