El CEO de Delta, Ed Bastian, compartió con la comunidad tecnológica el martes pasado cómo lo digital está transformando el futuro de los viajes aéreos durante una conversación con Kara Swisher de Recode y Jason del rey en el evento anual Code Conference (de participación exclusivamente bajo invitación), en Scottsdale, Arizona.

Vea la conversación completa de la reunión global de principales líderes en el mundo de los negocios.

Entre las mayores mejoras digitales esperadas, Bastian destacó el impulso de Delta para poner las tecnologías en manos de su gente, permitiéndoles ejecutar un todavía mejor desempeño.

"La mejor que nos verán hacer es traer tecnologías, no solo a las manos de nuestros clientes, sino a las manos de nuestros empleados, para que nuestros auxiliares de vuelo, agentes de puertas, agentes de reservaciones y mantenimiento puedan interactuar de manera más eficiente entre sí y con los clientes. Lo digital cambia completamente el juego", dijo Bastian.

Un ejemplo del enfoque orientado a lo digital de Delta es la primera terminal biométrica de Estados Unidos en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Los clientes que viajan internacionalmente tienen la opción de utilizar la tecnología de reconocimiento facial para hacer de su viaje una experiencia fluida desde la acera hasta la puerta de embarque.

Mientras Swisher y Del Rey hacían preguntas relacionadas con la privacidad en lo que respecta al reconocimiento facial, Bastian enfatizó la seguridad y protección como aspectos primordiales en todo lo que hace Delta, tanto en el aire como en tierra, y también explica el beneficio de esta opción para los clientes.

"A medida que continuamos ampliando nuestra tecnología y dejando que nuestros consumidores sepan más acerca de nosotros para que podamos saber más acerca de ellos, y ser capaces de participar en una relación más profunda, tenemos que mantener el mismo nivel de confianza y cuidado que tenemos al llevar a los clientes en el cielo, a la protección de su identidad privada y sus datos".

RELACIONADO: Bastian se unió "squawk on the Street" de CNBC desde la conferencia para compartir más sobre la historia innovadora de Delta.

Bastian señaló que la biometría no es la única mejora que los consumidores pueden esperar para que su experiencia de viaje sea más placentera. Otro enfoque clave es reimaginar los aeropuertos del futuro para incluir más infraestructuras cerca de las puertas y un proceso de embarque mejorado, lo que permitirá a los empleados ayudar mejor a los clientes y construir relaciones.

La conversación de los tres invitados en la primera conferencia tecnológica del mundo concluyó con una ronda de preguntas y respuestas con la audiencia sobre el tema de la cultura de la empresa.

"Lo único que tenemos que nuestros competidores no tienen es nuestra gente", compartió Bastian. "Todos tenemos los mismos equipos, todos volamos a los mismos lugares, todos pagamos las mismas cantidades por combustible de avión; es la cultura y los valores de la empresa lo que hace la gran diferencia- personalmente, ese es mi trabajo número uno, cuidar de nuestra gente".

Para una mirada detrás de las escenas de lo que Bastian experimentó mientras visitaba #CodeCon, Síguelo en Instagram.

 

Share