Skip to main content

Delta News Hub Logo

Ed Bastian en el CES: La meta de Delta es hacer del viaje algo “mágico”

El CEO de Delta, Ed Bastian, le dijo este martes al mundo de la tecnología que la meta de Delta es hacer que el viaje sea algo que los clientes no tengan que soportar, sino una experiencia mágica.

Compartió algunas de las formas en las que la aerolínea está haciendo que eso suceda con una multitud de 2.600 personas en el Consumer Electronics Show, el evento tecnológico más grande e influyente del mundo. Ed se unió a Ginni Rometty, Presidenta y CEO de IBM, en Las Vegas como parte de su discurso de apertura sobre lo que sigue en el mundo de los datos.

No se pierda el discurso de apertura del CES con Bastian y Rometty

Bastian dijo que los datos están ayudando a Delta a establecer relaciones con sus cerca de 200 millones de clientes anuales en tanto que brindan a los 80.000 empleados de la aerolínea información más significativa a su alcance sobre cualquier cliente.

"Tenemos una cultura de servicio que está en nuestro ADN, y nuestro equipo ama servir a las personas", comentó. Ofrecer un servicio personalizado a los clientes es fundamental para la marca Delta, dijo.

Las herramientas Nomad y SkyPro de Delta distribuidas entre agentes y auxiliares de vuelo son ejemplos de cómo Delta está empoderando a los empleados con información que les ayude a atender mejor a los clientes.

Bastian y Rometty también hablaron sobre el impacto del clima en los negocios a nivel mundial. Después de que Rometty anunciara una plataforma meteorológica innovadora para mejorar los pronósticos en todo el mundo, ella y Bastian hablaron sobre el beneficio de reducir la turbulencia: un vuelo más seguro y más cómodo.

RELACIONADO: La aplicación Flight Weather Viewer de Delta constituye una revolución exclusiva en la industria para mitigar las turbulencias durante el vuelo

Rometty invitó a Bastian a compartir la perspectiva de Delta sobre la revolución de la industria aérea a través de una tecnología que respalde tanto a los empleados como a los clientes. Los temas incluyeron proyectos que IBM y Delta han explorado juntos, incluida la tecnología de rastreo de equipaje RFID, que utiliza el poder del aprendizaje automático para proporcionar a los empleados información de los clientes para que puedan participar de manera más significativa con ellos, así como las formas en que la tecnología blockchain podría beneficiar los envíos de carga sensibles a la temperatura.

La conversación del dúo atrajo la atención en las redes sociales.

CES Tweet

CES tweet

Por separado, Bastian compartió sus ideas acerca de la innovación con Nicholas Thompson, Editor en Jefe de Wired, quien publicó un video de su conversación en LinkedIn.

Bajo el liderazgo de Bastian, Delta está transformando la experiencia de los viajes aéreos con inversiones generacionales en tecnología, aeronaves, instalaciones aeroportuarias y los empleados de Delta en todo el mundo. El operador global ha liderado la industria en una serie de soluciones para clientes, incluido el lanzamiento de la primera terminal biométrica en los EE. UU. que utiliza reconocimiento facial en cada punto de control, check-in automático y rastreo de equipaje RFID a través de la aplicación móvil Fly Delta, asistencia y reconocimiento en tiempo real con las herramientas para agentes móviles y asistentes de vuelo, una alianza entre industrias que empoderará a los clientes con una experiencia de conectividad en cabina sin interrupciones y una innovadora aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar la turbulencia para un vuelo más cómodo.

Durante la permanencia de Bastian como CEO, Delta ha sido nombrada la aerolínea estadounidense más importante del Wall Street Journal; la aerolínea más admirada en todo el mundo por Fortune; la aerolínea más puntual a nivel mundial según FlightGlobal; una compañía Employee´s Choice por Glassdoor; una de las Empresas Más Innovadoras del Mundo según Fast Company, y más. En 2018, la revista Fortune nombró a Ed entre "Los 50 Líderes más Influyentes del Mundo".

Otros oradores que se unieron a Rometty en el escenario principal del CES fueron Charles Redfield, Vicepresidente Ejecutivo de Alimentos para Walmart; y Vijay Swarup, Vicepresidente Ejecutivo de I+D para ExxonMobil.

Español (Spanish)