Skip to main content

Delta News Hub Logo

La revista Fortune ha nombrado al CEO de Delta Ed Bastian en su prestigiosa lista de "The World’s 50 Greatest Leaders" para 2018, uniéndose a un grupo que incluye capitanes de la industria, líderes políticos mundiales, filántropos y pioneros medioambientales.

Ed Bastian CEOLa incorporación de Bastian a la lista anual de "pensadores, oradores y operadores que se están uniendo para enfrentar los desafíos de hoy" es la primera para un líder de cualquier aerolínea comercial. Los homenajeados anteriores, que datan de 2014, incluyen personajes destacados como el Papa Francisco, Elon Musk y Warren Buffett.

La lista de 2018, que Fortune llama "las figuras públicas y los motivadores tras bastidores que más admiramos" pone un énfasis especial en los líderes que superan los obstáculos, a menudo complejos, de la era moderna para hacer lo mejor para las personas que dirigen, inspirando a muchos otros fuera de su propia organización o institución.

Fortune citó el memo de Bastian a los empleados después de la decisión de la aerolínea de descontinuar el descuento para la reunión anual de la NRA: "Nuestra decisión no fue tomada para obtener ganancias económicas, y nuestros valores no están en venta". La publicación calificó las acciones de la compañía como "un ejemplo de liderazgo empresarial bien pensado en un mundo fragmentado ".

Otros nombrados entre los líderes más importantes de 2018 son el CEO de Apple, Tim Cook, Bill y Melinda Gates, Oprah Winfrey, así como los CEOs de General Motors y JPMorgan Chase, y los presidentes de Francia y Corea del Sur.

Español (Spanish)