Esta asociación aumenta significativamente el acceso de Delta al combustible de aviación sostenible, al tiempo que amplía el mercado de los combustibles alternativos. El combustible de aviación sostenible se produce a partir de materias primas biológicas que pueden reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional.

Delta está avanzando hacia su objetivo de abastecer el 10% de sus operaciones con combustible de aviación sostenible para finales de 2030, firmando un acuerdo con el fabricante de SAF, Gevo, que amplía significativamente la disponibilidad de esta tecnología naciente. Mediante el acuerdo, Delta espera recibir unos 75 millones de galones de SAF al año durante siete años, que se prevé que comiencen a mediados de 2026.

"El SAF es una tecnología existente que es crucial para que la industria alcance sus objetivos de cero emisiones", dijo Pam Fletcher, directora ejecutiva de Sostenibilidad de Delta. "SAF es nuestra mejor oportunidad hoy para lograr una reducción significativa de las emisiones de los viajes aéreos, pero el mercado necesita la inversión y el compromiso de todas las partes interesadas. Desde la política federal que lo equipara financieramente con los combustibles de carretera hasta el amplio interés de las empresas, todas las partes interesadas deben impulsar el acceso al SAF para ampliar el mercado y satisfacer las necesidades de la industria."

Delta necesitará asegurar 400 millones de galones anuales para finales de 2030 para cumplir su compromiso de adquisición de SAF del 10% y aproximadamente 4 000 millones de galones anuales si volara únicamente con SAF. Sin embargo, el mercado sigue siendo incipiente debido al suministro limitado y a los altos costes. En la actualidad, sólo hay suficiente SAF disponible en el mercado para soportar un día de operaciones de Delta a niveles prepandémicos. Pero el sector necesita que esta tecnología crezca y se desarrolle, ya que es la solución más significativa para reducir las emisiones de carbono de la aviación.

Delta Air Lines Airbus A350
Article
Las empresas esperan crear un modelo común y más transparente para analizar las posibles reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero, que podría ser adoptado por las organizaciones que estudian programas de SAF.

SAF puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida, es decir, el impacto de los gases de efecto invernadero del combustible durante cada etapa de su producción y uso, hasta un 80% en comparación con los combustibles fósiles para aviones. Puede aprovechar la tecnología y la infraestructura existentes, como las tuberías de suministro de combustible, y funcionar con los modelos de flota actuales. SAF se mezcla con el combustible de aviación convencional para reducir las emisiones totales y cumplir la normativa de la FAA.

"En nombre de todo el equipo de Gevo, quiero felicitar a nuestros socios de Delta por su liderazgo en el impulso continuo de la industria de la aviación hacia las emisiones netas cero. La producción de SAF crea puestos de trabajo bien remunerados en la fabricación, mejora la calidad del medio ambiente para todos y fomenta las oportunidades económicas rurales para las materias primas y las vías de acceso", dijo Patrick R. Gruber, Ph.D, director general de Gevo. "Con las políticas e incentivos adecuados, podemos desbloquear un futuro en el que el combustible de aviación sostenible sea una solución climática viable que beneficie a los viajes aéreos y más allá".

En 2021, Delta compró más de 300 000 galones de SAF, colaborando con sus socios corporativos para ayudar a crecer el mercado subdesarrollado de SAF.

A350
Article
Esta alianza es el primer compromiso plurianual de combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) para Delta y se suma a la creciente lista de empresas de gestión de viajes y socios corporativos que comparten el compromiso de Delta de impulsar el futuro del transporte aéreo sostenible.

También se unió a la First Movers Coalition, una plataforma y asociación público-privada diseñada para acelerar y ampliar el desarrollo de tecnologías y combustibles revolucionarios, ayudando a sectores difíciles de abandonar, como la aviación, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Article
The coalition is spearheaded by the U.S. State Department and the World Economic Forum and reflects Delta’s leadership as the world’s first carbon neutral airline.

A través de esta y otras asociaciones, Delta aboga por el apoyo político y los incentivos de mercado que catalizarán la floreciente industria del SAF, como una materia prima y un crédito fiscal específico para mezcladores de SAF, junto con un sólido programa de subvenciones de SAF. Lea más sobre los esfuerzos de Delta para hacer crecer el mercado de SAF en el Delta News Hub.

DL AC Exterior 764
Article
Delta and Airbus will collaborate on industry-leading research to accelerate the development of a hydrogen-powered aircraft and the ecosystem it requires.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Las declaraciones realizadas en este comunicado que no sean hechos históricos, incluidas las declaraciones relativas a nuestras estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones, objetivos, aspiraciones, compromisos o estrategias para el futuro, deben considerarse "declaraciones prospectivas" en virtud de la Ley de Valores de 1933, con sus modificaciones, la Ley de Intercambio de Valores de 1934, con sus modificaciones, y la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Dichas declaraciones no son garantías ni resultados prometidos y no deben interpretarse como tales. Todas las declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones, objetivos, aspiraciones, compromisos y estrategias reflejadas o sugeridas en las declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, los descritos en nuestros archivos con la Comisión de Valores y Bolsa, incluyendo en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2021. Se debe tener cuidado de no confiar indebidamente en nuestras declaraciones prospectivas, que representan nuestras opiniones sólo a la fecha de este comunicado, y que no asumimos ninguna obligación de actualizar salvo en la medida en que lo exija la ley.

Share