El Día del Inversor, el cual Delta lleva a cabo anualmente, es una gran oportunidad para exponer la trayectoria y planes de la aerolínea para el 2016 y para escuchar dichos planes directamente de su CEO Richard Anderson, de su Presidente Ed Bastian y de otros ejecutivos que se dirigen a los inversionistas y analistas de Wall Street.
Para comenzar el día, Anderson visitó el programa de la CNBC “Squawk Box” para hablar de varios temas incluyendo a la competencia, costos de combustible y seguridad.
Anderson explicó primero porqué las aerolíneas deben ser más valoradas como industria por el S&P. “Tenemos que probarle al Mercado que podemos tener éxito a través de los ciclos y que esto significa el eliminar riesgos de la hoja de balance y asegurarnos que haya diversidad de ingresos a través del mundo y en los diferentes segmentos de productos”, indicó Anderson. “Queremos ser los mejores en el Mercado y nuestras finanzas indican que somos los mejores en el Mercado”.
Anderson también dijo a CNBC que la aerolínea espera ahorrar cerca de $3 mil millones en costos de combustible el año que viene.
Vea la entrevista completa de Anderson pulsando aquí.