El CEO de Delta, Ed Bastian, es uno de los 15 miembros fundadores del Consejo Asesor de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), cuyo objetivo es promover la diversidad en el lugar de trabajo mediante el uso de las redes personales de los miembros para conectar a los candidatos con las empresas que buscan liderazgo en la sala de juntas.
"Las empresas no pueden tener éxito sin un liderazgo diverso en todos los niveles de la empresa", dijo Bastian. "Como líderes, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que desde arriba, hacia abajo, la gente se sienta bienvenida, incluida y empoderada para llevar su auténtico ser a trabajar".
La participación de Bastian en el Consejo, que se inauguró la semana pasada, refuerza su compromiso personal de cultivar la diversidad en el lugar de trabajo. En 2017, se incorporó a la iniciativa del CEO Action for Diversity and Inclusion, y comparte regularmente en LinkedIn sobre la importancia de que las empresas busquen la diversidad, promuevan la inclusión e impulsen la contabilidad.
La vicepresidenta ejecutiva de la NYSE, Betty Liu, copresidirá el Consejo, junto con Sharon Bowen, socia de Seneca y ex comisionada de la Commodity Futures Trading Commission de los Estados Unidos, y Duriya Farooqui, presidenta de Point A Center for Supply Chain Innovation de Georgia-Pacific.
Liu compartió la noticia del lanzamiento, junto con la visión del futuro del grupo, en LinkedIn.
"Nuestra esperanza es que, en un futuro no muy lejano, podamos mirar hacia atrás a una serie de directores diversos que el Consejo ha ayudado a colocar", escribió. "Temas como la diversidad de la junta no se resuelven de la noche a la mañana, sino a través de los esfuerzos continuos y persistentes de aquellos que se preocupan más profundamente por ellos."
Entre los directores generales que se unen a Bastian y Liu se encuentran James Quincey de Coca-Cola; Alex Gorsky de Johnson & Johnson; David Taylor de Procter & Gamble; y Jennifer Hyman de Rent the Runway, entre otros.