Skip to main content

Delta News Hub Logo

Hoy, el CEO de Delta, Ed Bastian, respondió a una carta reciente que recibió de parte del Senador estadounidense Bernie Sanders, I-Vt. A continuación el texto de la carta de Bastian:

Estimado Senador Sanders:

Gracias por su carta. Estoy respondiendo para aclarar las percepciones erróneas que ha escuchado sobre Delta, nuestros empleados y la cultura de valores que ha estado en el corazón de nuestro negocio durante casi 100 años. Delta es la aerolínea más exitosa del mundo debido a nuestros empleados, y cuidar de ellos es mi primer y principal trabajo. Estamos orgullosos de que sean los profesionales de la aviación con el mejor desempeño y la mejor remuneración de nuestra industria.

Estoy de acuerdo en que la comunicación recientemente citada por el IAM, un folleto de un año de antigüedad que estuvo en nuestras salas de descanso y el cual fue retirado después de una semana, fue mal elaborada y no representa una comunicación adecuada para nuestros empleados. Eso no es lo que somos, y hemos tomado medidas para asegurarnos de que los mensajes futuros dirigidos a nuestros equipos en relación a sus opciones de representación sean siempre valiosos y respetuosos de sus derechos.

Dicho esto, los hechos son importantes. Delta es y siempre será pro-empleados. Ese compromiso se muestra en nuestro historial:

  • La compensación total anual para nuestros 80.000 empleados ha aumentado en un 80 por ciento desde 2008. No tengo conocimiento de ninguna compañía de nuestro tamaño que pueda hacer una declaración similar. Hemos dado 10 aumentos salariales en los últimos 10 años.             
     
  • En los últimos 5 años, nuestros empleados han visto aumentar su salario base en más de 30 por ciento en promedio. 
     
  • Delta proporciona trabajos sólidos, de clase media. Su tweet que indica que los agentes de la rampa ganan USD $9 por hora es simplemente incorrecto: los salarios iniciales son casi el doble de esa tasa. Y en la parte superior de la escala, después de 12 años de servicio, nuestros agentes de aeropuerto y asistentes de vuelo ganan USD $74.000 y los mecánicos ganan USD $121.000 al año. En general, estos son los empleados de aerolíneas mejor recompensados ​​del mundo. Y con todo el derecho.           
     
  • Tenemos el mejor plan de reparto de utilidades en nuestra industria y probablemente en todo Estados Unidos. En efecto, el 15 por ciento de las ganancias de nuestra empresa se destina a los empleados, además de su salario. Pagamos USD $1,3 mil millones por concepto de utilidades el pasado mes de febrero, nuestro quinto año consecutivo con pagos en exceso de USD$ 1 mil millones. Ninguna otra empresa en este país puede hacer esa afirmación.
     
  • Nuestro plan 401 (k) líder en la industria ofrece hasta un 9 por ciento de contribución de Delta, incluida una inversión de la compañía de 3 por ciento y, además de eso, un 6 por ciento de paridad por dólar cuando el miembro del plan contribuya con el 6 por ciento.

 

  • Cuando Delta se enfrentó a la bancarrota hace una década, fuimos la única aerolínea que luchó para retener los planes de pensión de nuestra gente. Se requirió una ley del Congreso, incluido un voto unánime por parte del Senado de los EE.UU. para aprobar un cambio de normativa que preservara los beneficios acumulados que nuestros empleados había ganado. Hemos financiado USD $7 mil millones en nuestros planes en los últimos 5 años.

 

  • Delta está contratando a más de 5.000 miembros para el equipo de trabajo cada año. Recibimos cientos de miles de solicitudes de personas que desean unirse a nuestra familia, porque nos conocen como la aerolínea de elección que cuida mejor a su gente.

 

  • Nuestros empleados, quienes tienen muchas opciones profesionales, deciden invertir su tiempo con nosotros. Nuestra tasa de deserción promedio es inferior al 5 por ciento, significativamente inferior al promedio nacional, y la antigüedad promedio es de 16 años.

 

Estoy orgulloso de que Delta haya sido constantemente nombrada como un "Great Place to Work" (Excelente Lugar de trabajo) en los últimos años por organizaciones como Fortune, Glassdoor e Indeed. Fortune también nos ha nominado entre los mejores lugares de trabajo en pro de la diversidad y las mujeres.

Me siento honrado de liderar este equipo formado por 80.000 de los mejores profesionales de la aviación del mundo. Ellos muestran todos los días su compromiso con los demás, con nuestros clientes y nuestras comunidades, y es por eso que Delta los pone en el centro de cada decisión que tomamos.

Sinceramente,

Ed

Español (Spanish)