La prestigiosa Harvard Business Review ha incluido al CEO de Delta, Richard Anderson, entre los de “CEO con mejor desempeño en el mundo”.

Anderson fue el único director ejecutivo de una aerolínea en los EE.UU o de otro mercado en ser incluido en la lista HBR.

El análisis clasifica a los CEOs de las principales empresas del mundo en base a los resultados financieros, que cuentan para el 80 por ciento de la clasificación, junto con una medida que la revista denomina ESG por "el desempeño ambiental, social y de gobernanza", que contó para el 20 por ciento restante.

"El ranking de los CEOs de HBR pretende ser una medida de éxito duradero", explicó la publicación en su edición de noviembre que fue publicada esta semana. "Hacemos un seguimiento y un análisis del desempeño de cada director ejecutivo a partir del primer día de su gestión. Nuestro objetivo es crear una lista que va más allá de los más recientes resultados trimestrales o incluso anuales y verdaderamente evalúa el desempeño a largo plazo".

Anderson, quien ha encabezado Delta desde 2007, se ubica en el lugar número 97. Otros CEOs estadounidenses que fueron incluidos en la lista son Howard Schultz de Starbucks (12), John Mackey de Whole Foods (43), Daniel Amos de AFLAC (69) y Jeff Bezos de Amazon (87). Encabezando la lista está Lars Rebien Sorensen de la compañía de salud danesa Novo Nordisk.

El reconocimiento es sólo el más reciente recibido por el máximo líder de Delta, que ha sido clasificado entre los mejores CEOs del mundo por la revista Barron, entre los CEOs con mejor desempeño de América por CNN Money e incluido en la lista de los 25 Ejecutivos Más Influyentes de la Industria por Business Travel News, entre otros reconocimientos.

Y bajo el liderazgo de Anderson, Delta ha sido nombrada Aerolínea del Año por Air Transport, además de estar entre las empresas más admiradas de Fortune y más.

Related Topics:
Share