Cuando Delta se embarcó en una misión en 2015 para rediseñar su colección de uniformes, Ekrem Dimbiloglu, Director – Nuevo Programa de Uniformes, tenía un objetivo en mente: involucrar a cada uno de los 64.000 empleados uniformados de Delta en la difícil tarea evolutiva para asegurar que sus voces fueran escuchadas.

La colección exclusiva, creada por el diseñador de moda neoyorquino Zac Posen y producida por Lands’ End, está a días de su lanzamiento mundial el 29 de mayo. Ekrem compartió sus pensamientos sobre las etapas finales antes de que los empleados de Delta entren en una nueva era de sofisticación y estilo.Ekrem Dimbiloglu


P: ¿Cómo se siente estar tan cerca de la meta?

ED: Eufórico, emocionante y para ser honesto, un poco triste. Ha sido un largo viaje y no puedo evitar reflexionar sobre los últimos tres años. No teníamos ningún libreto cuando comenzamos, excepto que queríamos poner al empleado al frente y en el centro de cada decisión. Ha sido un proceso de aprendizaje, pero espero que la gente de Delta sepa que nuestra misión fue escuchar sus voces y mantenerlas involucradas en cada paso del camino.

 P: ¿Qué se necesita para transformar el aspecto de Delta (ropa, zapatos, accesorios) para 64.000 empleados en una noche, para el 29 de mayo?

Un ejército de personas. Considere que cada empleado tendrá más de 18 piezas de ropa entregadas en sus casas. Cuando combinas los zapatos y accesorios de Zappos, Spanx y demás, estamos enviando cerca de 2 millones de artículos en un período de tres meses a cada país en el que Delta opera. Lands’ End en particular está trabajando día y noche. Han establecido una línea directa dedicada para empleados de Delta con hasta 50 representantes de servicio al cliente. Ha sido una excelente colaboración con ellos para completar los pedidos a tiempo.

P: Para los empleados que trabajen durante la noche del 28 de mayo, los mundos pueden colisionar entre los uniformes nuevos y viejos en la mañana. ¿Cuál es el plan de Delta?

Tengan la seguridad que si estás en un vuelo nocturno de Atlanta a París pasando por zonas horarias, no tendrás que cambiarte al uniforme nuevo en la medianoche. Si estás empezando el turno en la mañana del 29 de mayo, no importa si es nuestro primer vuelo en Sídney o el último en Honolulu, deberás usar el uniforme nuevo.


P: ¿Por qué Delta lanza el nuevo uniforme en solo un día? Below Wing Employees

Muchas empresas manejan estos lanzamientos durante un período prolongado de tiempo, pero nosotros trazamos una línea en la arena. Este es un Delta nuevo, audaz y diferente. No importa dónde estén nuestros clientes, socios o empleados en el mundo, pueden ingresar a cualquier aeropuerto, hangar o instalación y ver cómo Delta y nuestra gente se transforman de la noche a la mañana.

 P: ¿Cuál espera que sea la reacción de los clientes?

Recibimos muchos comentarios positivos de los clientes durante las pruebas de vestimenta. Alejarse del rojo y azul es difícil para algunos después de 30 años, pero la mayoría entiende que tenemos que cambiar y mejorar constantemente. Si miras las últimas tres décadas, la compañía es diferente. Con las mejoras tecnológicas en la aplicación móvil, las inversiones realizadas en los aeropuertos y las puertas de entrada, las mejoras en Delta Sky Clubs y la compra de nuevos aviones, ya hemos transformado a Delta. Esta es otra evolución.

Queremos que todos se unan a la celebración publicando fotos de la gente de Delta luciendo de lo mejor con el hashtag #DeltaReadyForTakeoff.

P: ¿Qué espera que los empleados obtengan de este proceso?

Espero que entiendan que Delta los valora. Delta es un lugar donde las voces no solo se escuchan, sino que se toman en cuenta y se actúa sobre ellas. Nuestro deseo durante los últimos tres años ha sido que la mañana del día 29 y todos los días después de la próxima década, los empleados se despierten, se pongan el uniforme y piensen: "estoy muy orgulloso de trabajar para Delta. Me veo bien. Me siento bien. No puedo esperar para ver a nuestros clientes ". Si lo hemos hecho, es un éxito.

P: Después del 29 de mayo, ¿qué sigue?

Mucha gente ha preguntado si hemos terminado ahora. De cierto modo, no. Escucharemos a los empleados, recopilaremos comentarios durante todo el verano y preguntaremos qué podemos hacer para que este sea un producto aún mejor. Los empleados de Delta deben sentirse 100 por ciento seguros de que haremos los cambios necesarios para que puedan hacer su trabajo lo mejor que puedan. Si no lo hacemos, terminaremos con algo mediocre. Y Delta no está en el negocio de hacer algo mediocre.

Share