Hoy, Delta Air Lines y Korean Air dieron un paso importante en la creación de una joint venture transpacífica con la aprobación de la joint venture por parte del Departamento de Transporte (DOT) de los EE. UU.

La aprobación del DOT refleja los beneficios para el consumidor que creará la nueva joint venture. Los dos operadores profundizarán su relación, ofreciendo a los clientes de EE.UU. y Asia una red de vuelos mejorada y ampliada, así como opciones de viaje más atractivas. Las aerolíneas también solicitaron la aprobación de la empresa conjunta del Ministerio del Territorio, Infraestructura y Transporte de Corea.

“Agradecemos al DOT por aprobar esta asociación de primera clase, que creará más opciones, frecuencias y destinos para los clientes que viajan entre los mercados clave en los Estados Unidos y Asia”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Esperamos poder ofrecer a nuestros clientes en todo el Pacífico la mejor experiencia, con conexiones sin inconvenientes, instalaciones y servicios de primer nivel en tierra y aire, así como importantes beneficios de viajero frecuente”.

La joint venture creará una red combinada que atenderá a más de 290 destinos en las Américas y más de 80 en Asia, brindando a los clientes de ambas aerolíneas más opciones de viaje que nunca. La joint venture proporcionará a ambas aerolíneas una escala y un alcance más amplios, ofreciendo nuevas alternativas a los clientes. Las dos aerolíneas también expandirán vuelos de código compartido en rutas transpacíficas. Los clientes se beneficiarán de los beneficios mejorados de viajero frecuente, que permitirán a los clientes de ambas aerolíneas obtener y canjear millas en SkyMiles de Delta y en el programa SKYPASS de Korean Air. Además, la ubicación conjunta en los principales aeropuertos, incluida la Terminal 2 de Incheon, proporcionará a los clientes una conexión fluida y una experiencia de tránsito de equipajes. Según el acuerdo, las aerolíneas compartirán costos e ingresos en vuelos dentro del alcance del proyecto conjunto mientras trabajan para expandir las opciones de servicio para los viajeros.

Anticipándose a la joint venture, Delta lanzó un nuevo servicio directo entre Atlanta y Seúl a principios de este año. Este vuelo complementa el servicio existente de Korean Air y ofrece a los clientes en los EE.UU. un mayor acceso a destinos en toda Asia. Korean Air opera a 10 destinos en los EE.UU. mientras que Delta tres destinos desde Seúl junto con un servicio directo a otros seis destinos en Asia. La nueva empresa conjunta ofrece a los viajeros estadounidenses más opciones cuando vuelan a Asia.

Delta lleva 25 años asociándose de manera muy estrecha con aerolíneas de todo el mundo, comenzando con la primera asociación transatlántica exitosa, cuando Northwest y KLM lanzaron su joint venture en 1993. En la actualidad, Delta tiene siete asociaciones con operadores líderes en los mayores mercados de aviación del mundo incluyendo joint ventures, inversiones de capital, o ambas, que abarcan Europa, América Latina, Asia y Australia. A través de estas estrechas relaciones y joint ventures inmunizadas, Delta ha logrado con éxito muchos de los beneficios de la cooperación transfronteriza para los clientes.

Para más información sobre Delta Air Lines o Korean Air, inicie sesión en delta.com o koreanair.com.

Share