• Delta aterrizó en la posición número 90 de las 1.000 empresas públicas más grandes de EE.UU.
  • El ranking se basa en tres categorías o el “triple bottom line” que abarca transparencia y desempeño social, de gestión y medio ambiente
  • Este premio resalta las acciones que Delta lleva a cabo para conectar y mejorar el mundo por medio de compromisos con la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión de la comunidad

Los resultados ya salieron: Delta Air Lines ha sido nombrada en el ranking anual de los "100 Best Corporate Citizens" (100 Mejores Ciudadanos Corporativos) de la revista Corporate Responsibility (CR) Magazine, y ha sido reconocida por su excepcional transparencia y desempeño ambiental, social y de gestión, posicionándose entre las 1.000 empresas públicas más grandes de EE.UU.

"Parte de la labor de conectar a los clientes con el mundo implica una mejor protección del medio ambiente. Los 80.000 miembros de la familia Delta están teniendo un impacto global al encontrar nuevas formas de preservar nuestro planeta y prestar mejor sus servicios a todos los que habitan en él", indicó Tim Mapes, Director de Marketing y Comunicaciones de Delta Air Lines.

Delta fue la única aerolínea en alcanzar el 10% superior de la lista. Semanas atrás, en el Día de la Tierra, la aerolínea compensó las emisiones de carbono de más de 300.000 clientes, comprando casi 50.000 compensaciones en un día. Esta es una de las formas en que Delta practica los valores que la definen, a través de compromisos clave con la sustentabilidad, la diversidad e inclusión de la comunidad.

El ranking de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos se basa en un total de 134 factores de rendimiento y divulgación corporativa en siete categorías: cambio climático, relaciones con los empleados, medio ambiente, finanzas, gestión, derechos humanos, accionistas y sociedad. Cada compañía en el Russell 1000 es calificada y la investigación es realizada por el “Institutional Shareholder Services” con base en información de recursos públicos disponibles en lugar de cuestionarios o presentaciones de la compañía.

Delta demuestra su impacto de muchas maneras:

  • Retribuyendo el 1 por ciento de los ingresos anuales de Delta a organizaciones caritativas y, por primera vez en 2019, pagando a los más de 80.000 empleados para que pasen un día de servicio a las comunidades.
  • Capacitando a más de 61.000 empleados para detectar y reportar signos de explotación, como la aerolínea líder en la lucha contra la trata de personas desde 2011.
  • Acelerando los esfuerzos de sostenibilidad ambiental al reemplazar cientos de aeronaves en los próximos cinco años con A321, A220 y Boeing 737-900ER más eficientes en cuanto al consumo de combustible.
  • Continuando su compromiso voluntario con el crecimiento sin emisiones de carbono al comprar 12 millones de compensaciones desde 2012.
  • Alcanzando y manteniendo la igualdad salarial de género de los empleados al 100 por ciento.
  • Distribuyendo USD $1,3 mil millones en ganancias con sus empleados, más que cualquier otra compañía de los Estados Unidos.
  • Donando un número récord de más de 11.000 pintas de sangre a la Cruz Roja Americana para el año fiscal 2018, convirtiéndose en el primer donante de sangre corporativo de los EE.UU.

Delta también recibió el Premio Vision For America otorgado por Keep America Beautiful en 2017, reconocido con el Premio Superheroe Corporativo de Captain Planet Foundation en 2018, nombrado para el índice FTSE4Good durante cuatro años consecutivos, incluido en el Dow Jones Sustainability North America Index durante ocho años consecutivos,  honrado como miembro de The Civic 50, recibió una mención honorífica en los Premios Ideas que Cambian al Mundo 2019 de Fast Company y fue nombrada una de las 100 compañías más sostenibles de Estados Unidos según un estudio a profundiad de Barron’s.

"El liderazgo corporativo de los Estados Unidos es más importante que nunca para impulsar el progreso en temas ambientales y sociales como el cambio climático", indicó Dave Armon, CEO de 3BL Media, que publica CR Magazine. "La transparencia y los compromisos públicos fortalecen la responsabilidad corporativa y los programas de sostenibilidad. Felicitamos a los honrados en el ranking de este año por su compromiso con el ‘triple bottom line’".

Lea el ranking de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de 2019 aquí: www.triplepundit.com

Share