Ed Bastian a los empleados de Delta en todo el mundo

Mirando hacia el futuro

Esta semana cerramos los libros del primer trimestre de 2020 y fue diferente a cualquier otro trimestre en la historia de Delta. Sabemos que el segundo trimestre será aún más difícil que el primero a medida que la pandemia continúa evolucionando. Lo superaremos apegándonos a los valores que compartimos como son honestidad, perseverancia y servicio mutuo a nuestros pasajeros y comunidades.

Estos valores comienzan por garantizar que priorizamos la salud y seguridad, ahora más que nunca. Eso se aplica especialmente a aquellos de ustedes que están en categorías de mayor riesgo debido a la edad o las condiciones de salud preexistentes. Si forma parte del grupo vulnerable, no debería estar en el trabajo; tenemos opciones para protegerlo financieramente y mantenerlo saludable en casa. Usted tiene todo mi apoyo y el de sus gerentes para garantizar que proteja su salud. Nada es mas importante.

A medida que avanzamos en abril, continuamos viendo caer nuestros volúmenes de pasajeros e ingresos. Por ejemplo, el sábado tuvimos alrededor de 38,000 clientes volando, en comparación con un sábado normal de finales de marzo donde vuelan 600,000 pasajeros. Desafortunadamente, a pesar de que Delta está utilizando más de $ 60 millones de dólares en efectivo todos los días, sabemos que todavía no hemos llegado al fondo.

Continuamos reduciendo nuestra red a medida que la demanda cae y operaremos lo suficiente como para mantener los servicios esenciales. Este mes nuestro horario será al menos 80 por ciento más pequeño de lo planeado originalmente, con 115,000 vuelos cancelados. Desearía poder predecir que esto terminará pronto, pero la realidad es que simplemente no sabemos cuánto tiempo pasará antes de que se contenga el virus y los pasajeros estén listos para volar nuevamente.

La aprobación de la Ley CARES, que brinda ayuda de emergencia a los empleados de las aerolíneas en todo el país, fue una buena noticia. Esta mañana presentamos nuestra solicitud al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin para recibir parte de las subvenciones que garantizarán la protección de los trabajadores. Apreciamos la acción decisiva de los líderes de nuestra nación para cuidar a nuestra gente.

Esos fondos por sí solos no son suficientes. Esperamos que nuestros ingresos en el segundo trimestre bajen un 90 por ciento. Sin las acciones de autoayuda que estamos realizando para ahorrar costos y recaudar nuevos fondos, ese dinero se habrá acabado para junio.

Muy al estilo de Delta, miles de ustedes han dado un paso adelante para proteger los trabajos de la aerolínea, preservar nuestro efectivo y ayudarnos a pasar los próximos meses. De manera extraordinaria 30,000 de ustedes se han ofrecido para tomar licencias voluntarias temporales sin goce de sueldo. Mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de ustedes. Esta es la acción más importante que pueden tomar para apoyar a nuestra empresa. Aún necesitamos más voluntarios, esta semana anunciamos oportunidades a largo plazo de licencias de seis, nueve y 12 meses. Por favor considere si un permiso de corto o largo plazo tiene sentido para usted y su familia en este momento.

Además, con la disminución significativa de la operación, la reducción a corto plazo del 25 por ciento tanto para el mérito como para los empleados por hora en tierra es esencial para proteger a Delta en el largo plazo. Estamos ahorrando miles de millones de dólares en efectivo al pausar proyectos de capital, consolidar instalaciones aeroportuarias, retrasar el mantenimiento no esencial y revisar cada gasto en toda la operación.

En medio de este esfuerzo sin precedentes, he escuchado innumerables historias de héroes de Delta en todos nuestros grupos de trabajo y divisiones. Solo algunos ejemplos:

  • A pesar de volúmenes nunca antes vistos, nuestro equipo de Res & Care logró superar 11 puntos de satisfacción al cliente (Net Prometer Score) el más alto en la historia de Delta en marzo.
  • Los equipos TechOps, Flight Ops y OCC de Delta han estacionado de manera segura más de 450 de los 600 aviones que se estacionarán en abril. Al utilizar el escaso espacio aeroportuario en nuestro sistema y en otras instalaciones de almacenamiento de Estados Unidos, esto permitirá un rápido regreso al vuelo activo cuando sea el momento adecuado.
  • Los profesionales de Supply Chain están gestionando nuestras relaciones con los proveedores a medida que nuestras necesidades cambian drásticamente para disminuir el impacto.
  • Nuestro equipo de Asuntos Gubernamentales ha trabajado diligentemente durante semanas con la intención de garantizar la aprobación de la imprescindible ayuda de emergencia destinada a la industria de las aerolíneas en la Ley CARES.
  • Los equipos de Recursos Humanos, Finanzas y Comunicaciones Corporativas están trabajando las 24 horas para responder al panorama en constante cambio y salvaguardar nuestra empresa y gente.
  • Nuestros equipos de Servicio al Cliente en Aeropuertos (ACS por sus siglas en inglés), Cargo y Servicios de Financiamiento Institucional (IFS por sus siglas en inglés), mantienen seguros a nuestros pasajeros y brindan servicios esenciales.

Delta continúa haciendo frente a las necesidades globales para combatir el virus, otorgando vuelos gratuitos a trabajadores de la salud, realizando envíos de carga de suministros médicos necesarios y repatriando a su lugar de origen a miles de personas en todo el mundo, entre otros esfuerzos.

También se está mostrando el espíritu Delta a las comunidades durante este tiempo de crisis. Justo esta semana me enteré de Cristina, que trabaja en TI en Minneapolis y pasa su tiempo libre cosiendo máscaras reutilizables para trabajadores de la salud. Gracias, Cristina, por tu dedicación al servicio y a la comunidad. Eres otro ejemplo de cómo las personas de Delta están conectando el mundo incluso en estos momentos.

Sé que muchos de ustedes han sido afectados de alguna manera por este virus. Ya sea personalmente, un amigo o un familiar, mi corazón y mis oraciones están con ustedes y sus seres queridos. Si aún no lo ha hecho, también le invito a aprovechar nuestro programa gratuito “Resources for Living” (anteriormente conocido como “Delta’s Employee Assistance Program”) disponible en cualquier momento en línea o por teléfono.

Nunca había estado tan orgulloso de ser parte de la familia Delta y nunca me sentí tan honrado de ser su líder. Me pondré en contacto pronto con otra actualización y espero responder a sus preguntas en otra conferencia virtual la próxima semana. Mientras tanto, tenga siempre en mente su seguridad, la de sus colegas y seres queridos; nada es más importante.

Todos superaremos esto juntos.

Ed

 

Related Topics:
Share