Skip to main content

Delta News Hub Logo

El nuevo taller de reparación de motores de última tecnología de Delta alcanzó un importante logro el martes con su primer motor de inducción: un motor Trent 1000 operado por el socio joint venture de Delta, Virgin Atlantic.

"Estamos encantados de que nuestro socio de joint venture, Virgin Atlantic, sea el primer motor en la próxima generación de motores de Delta", comentó Don Mitacek, S.V.P. - TechOps. "Es una relación beneficiosa para Virgin y Delta, y es un gran ejemplo de socios que se ayudan entre sí".

El nuevo taller le permite a Delta realizar el mantenimiento de los motores con las tecnologías más sofisticadas y avanzadas, en particular, las centrales eléctricas de última generación presentadas en el Airbus A350 de Delta y el próximo avión A330-900neo.

En octubre de 2015, Delta y Rolls-Royce firmaron un acuerdo formal para que Delta TechOps se convierta en un Centro de Mantenimiento Autorizado para motores Rolls-Royce. Según el acuerdo, la aerolínea brindará servicios de motor para la última generación de Trent XWB, Trent 1000 y Trent 7000, además del BR715, que ya se había agregado a las capacidades del motor.

Para construir el nuevo taller de motores, Delta convirtió varias bahías de hangares grandes en las instalaciones de TechOps de la aerolínea en Atlanta y creó un taller que consiste en un área de ensamblaje y desensamblaje de motores, un área de kits de repuestos, operación de motores en el área de progreso, área de materiales y suministros (Kanban), un centro de excelencia de piezas de vida limitada, y un área de reparación y soporte. La instalación se destaca de las bahías de hangares de aviones adyacentes con una pared translúcida que consta de más de 2.000 piezas de vidrio y tiene siete pisos de altura debajo del histórico letrero Fly Delta Jets.

La nueva capacidad también beneficia a los negocios de Reparación y Revisión de la aerolínea o  también llamado negocio MRO, ya que Delta trabajará en motores de otras aerolíneas y operadores de aeronaves. Delta TechOps presta sus servicios a más de 150 clientes de aviación y líneas aéreas de todo el mundo a través de su negocio de MRO, que se especializa en trabajos de alta destreza como motores, componentes, aviónica, fuselaje y mantenimiento de líneas.

Virgin Atlantic y Delta Air Lines iniciaron su asociación en 2014 y operan la red transatlántica líder entre el Reino Unido y los Estados Unidos. Las dos aerolíneas transportaron a más de 5 millones de clientes el año pasado, ofreciendo a los viajeros una selección de 39 vuelos transatlánticos por día a 26 destinos sin escalas y conexiones de una sola parada a más de 200 destinos en los EE.UU.

Español (Spanish)