Cuando Dan O’Brien comenta que este verano ha sido “el más activo y exigente” que haya visto nunca, no se trata de una subestimación. Durante 21 años ha supervisado la operación de verano desde su puesto en el Centro de Operaciones y Clientes (OCC, por sus siglas en inglés) de Delta. Desde el año 2000, O´Brien, junto con otros cuatro Directores de Servicios, se ha encargado de la supervisión táctica de la operación global de Delta, llevada a cabo desde el OCC las 24 horas del día.

Según él mismo nos cuenta, el verano pone a la aerolínea a prueba más que cualquier otra época del año. Son los tres meses más activos del año para cualquier aerolínea—sin duda para Delta—porque hay más clientes volando a más destinos alrededor del mundo.

Delta Duty Director Dan O'Brien

“El verano es nuestro campo de pruebas”, dijo O’Brien de sus colegas en todo el mundo. “Es cuando mostramos a nuestros clientes y al mundo entero de lo que estamos hechos”.

Este verano fue uno de los más activos que se han registrado en Delta. El día de mayor actividad operativa fue el 5 de agosto, con 5.939 vuelos de Delta y Delta Conexión: fue dos veces más activo que su día más tranquilo, que se prevé que sea el Día de Acción de Gracias, con 2.909 vuelos. Durante este periodo que dura casi tres meses, las salidas diarias sumaron un promedio de aproximadamente 5.500 vuelos principales y de Delta Conexión—frente a los aproximadamente 5.350 vuelos del año pasado—volando a 337 destinos alrededor del mundo.

Repasando la operación de verano de Delta se puede observar que hay 80.000 empleados cuyo mayor desafío comienza cuando las temperaturas suben en el hemisferio norte: tormentas de verano casi diarias en algunos de los mayores hubs de la aerolínea, atascos en el control de tráfico aéreo, cortes en los sistemas de tecnología y otra serie de problemas que provocan interrupciones en la operación. En su año número 21, Delta experimentó más días de operaciones irregulares—lo que en la industria se conoce como IROP´s, por sus siglas en inglés—que en los últimos años, sobre todo a raíz de las inclemencias del tiempo que, curiosamente, se desplazaron desde aeropuertos tradicionalmente afectados por el mal tiempo como Atlanta y Detroit, a otros hubs de Delta en Minneapolis y Nueva York.

El verano, según O’Brien, es la prueba definitiva de que, a pesar de los retos que junio, julio y agosto representan para las operaciones de las aerolíneas, llevar a nuestros clientes a sus destinos en hora “es simplemente lo que Delta hace”. Se trata de un estribillo que los empleados de toda la operación repiten a menudo, y un mensaje que compartieron recientemente en un vídeo colgado en las redes sociales de Delta. “La fiabilidad es aquello por lo que vivimos cada día. Ser fiable es nuestra naturaleza”, dijeron.

Un verano sin precedentes

Una vez superado el Día del Trabajo, a menudo considerado como el cierre oficial del verano, es evidente lo importantes que han sido los últimos tres meses. Se trata de un verano que ha estado marcado por records e hitos importantes.

Delta Summer Ops 2016

En primer lugar, Delta y Delta Conexión transportaron más clientes en un solo día, el 22 de julio, que en toda su historia. Más de 624.000 personas embarcaron en aproximadamente 5.900 vuelos de Delta en todo el mundo. La aerolínea transportó más de 48 millones de clientes a través de la red este verano.

Mientras tanto, durante el período de verano, Delta acumuló 59 días sin una sola cancelación en la línea principal2—por cualquier motivo—incluyendo un periodo de cinco días sin cancelaciones a finales de agosto que afectó tanto a la operación principal de Delta como a las regionales, y una racha de 12 días a principios de junio.1 Como una muestra más de su fortaleza operativa, los empleados de Delta lograron un fin de semana del Día del Trabajo perfecto, sin cancelaciones, tanto en las operaciones principales como en Delta Conexión, durante un período de tres días—la primera vez que esto sucede en la aerolínea. 1

A pesar de un apagón tecnológico que provocó que la aerolínea tuviera que cancelar cerca de 2.000 vuelos, Delta se recuperó, logrando un récord de 10 días consecutivos en agosto en los que el 91% de los vuelos domésticos llegaron en un plazo de 14 minutos—lo que el Departamento de Transporte define como a tiempo.3 En el neto de la estación veraniega, el 82% de los vuelos de las operaciones principales de Delta llegaron a tiempo.2 En el conjunto de las seis compañías regionales que operan como Delta Conexión, la marca de Delta mantiene una calificación de a tiempo en un 81,4% en todo el período.1

Además, la aerolínea consiguió que el equipo masculino de fútbol de Nigeria llegara a tiempo a su partido ante Japón en Brasil después de que su vuelo charter dejara al equipo en tierra en Atlanta. Durante el torneo de fútbol Copa America Centenario de este verano, Delta llevó a 16 equipos a 10 ciudades en Estados Unidos.

 “Lo que la gente de Delta ha conseguido en este mes y durante todo el verano ha sido poco menos que increíble”, dijo Gil West, vicepresidente senior ejecutivo y director de operaciones de Delta,  a los empleados este jueves. “El equipo de Delta se unió para reparar la imagen de la marca tras el apagón tecnológico, recuperando tasas de rendimiento líderes en la industria y ofreciendo a nuestros clientes la fiabilidad que esperan de nosotros. Ha sido una remontada increíble y sin precedentes”.

Ha sido un verano activo infografía

 [1] Basado en informes estadísticos internos sobre vuelos operados por Delta y Delta Conexión, programados entre el 1 de junio y el 5 de septiembre de 2016. Las compañías de Delta Conexión incluyen: Compass Airlines, Endeavor Air, ExpressJet Airlines, GoJet Airlines, Shuttle America y SkyWest Airlines.
 [2] Basado en informes estadísticos internos sobre vuelos operados por Delta, programados entre el 1 de junio y el 5 de septiembre en 2016
 [3] Basado en informes estadísticos internos sobre vuelos operados por Delta, programados entre el 1 y el 31 de agosto en 2016
Related Topics:
Share