• Las creaciones inspiradas en chefs regionales revelan el sabor de la Patagonia
  • Vinos chilenos y argentinos presentados en Delta One
  • La salsa de chimichurri, las especias de ají y los tomates chilenos realzan los nuevos platos

Delta invita a los clientes a experimentar su nuevo menú en la ruta Estados Unidos-Argentina lanzado este mes. Este menú de inspiración regional elaborado por un equipo de chefs argentinos locales exhibe los abundantes sabores y colores de la Patagonia. Las selecciones de la cena y el desayuno se presentan con buen gusto en un nuevo menú que resalta visualmente especias de todo el mundo y los ingredientes de temporada utilizados en las nuevas ofertas de alimentos para los clientes de Delta One y Main Cabin.

"Desde cortes de carne más finos hasta una lista de vinos mejorada, todas las nuevas selecciones fueron cuidadosamente seleccionadas para dar prominencia a la región de la Patagonia y sus ofertas culinarias", señaló Rodrigo Bértola, Director para Hispanoamérica, Centroamérica y el Caribe. "Nuestro objetivo es dar gusto a los clientes cuando dejan atrás Buenos Aires llevando consigo un sabor de la reconocida cocina argentina".

Al viajar hacia el norte desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE) en Buenos Aires y la sede mundial de Delta en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (ATL), se presentará a los clientes de Delta One una selección de platos deliciosos como la Sopa Cremosa de Champiñones, Canelones de Salmón Ahumado y una ensalada Caprese como entradas. Las opciones para los platos principales incluyen: Bife de Lomo argentino a la sartén con puré de papas y verduras asadas; estofado de pollo a la brasa con espinacas, tomates asados​, arroz infusionado con cerveza negra; y Brudet de mariscos servido sobre arroz basmati con azafrán, verduras asadas y pesto. Para los clientes que prefieren una opción vegetariana, el menú ofrece Ñoquis de Calabaza Cabutia con crema de cebollino, tomates secos y queso rigganito.

Los nuevos y sabrosos platos de Delta se complementarán con una selección premium de vinos sudamericanos curados por la Master Sommelier de Delta, Andrea Robinson. La selección de Andrea destaca dos vinos de origen regional, entre ellos el vino blanco Durigutti Black Label Viogner de Argentina de 2018 y el Concha y Toro Reserva Privada del Diablo Cabernet Sauvignon rojo elegido para combinar perfectamente con auténticos bocados.

Para los clientes que viajan desde Atlanta hacia Buenos Aires, los chefs de Delta han preparado ofertas de menú con un sabor argentino. Los clientes de Delta One comenzarán su servicio de cena con camarones con crema de coco con salsa de mango y ají panca; ensalada de lechuga pequeña joya con tomate chileno y vinagreta de cilantro de vino tinto; y una sopa de maíz con cebollín. En cuanto a los platos principales, la selección varía de solomillo de ternera a la parrilla con ají amarillo, puré de papas y chimichurri rojo; Gallina Asada con glaseado de maracuyá, batata chimichurri y salsa de ají verde; y Mero a la Cacerola cubierto con salsa de mango de frijol negro. Una lasaña de mozzarella deleitará los clientes que prefieren una opción vegetariana.

Los antojos por lo dulce pueden ser satisfechos con el helado de vainilla High Road® o el de chocolate azteca High Road®, un pastel de pera y almendras o un pastel de mousse de mango y maracuyá. Los amantes del queso podrán disfrutar de una selección de quesos finos con opciones americanas como Cypress Grove Midnight Moon y Buttermilk Blue Affinee o quesos europeos como Gruyère, Brie y Gouda.

Los clientes de Main Cabin estarán encantados con el nuevo aspecto del menú, así como con las abundantes opciones saludables como una ensalada de pollo tailandesa con aderezo de jengibre con sésamo o una ensalada verde mixta con ají de pollo frío, tomates cherry, garbanzos y zanahorias ralladas con una crema de cebollín y vinagreta balsámica.

Como parte del popular programa de comidas preseleccionadas de Delta, los clientes confirmados en la cabina de Delta One recibirán un correo electrónico de la aerolínea tres días antes de su vuelo, pidiéndoles que escojan su primera elección de comida. Una vez a bordo, los clientes que prefieran dormir sin interrupciones recibirán la opción "Cenar y Descansar", en la cual las comidas se podrán entregar al pedido como un solo servicio.

Estas propuestas culinarias originales son parte de la inversión multimillonaria de Delta en la experiencia global del cliente que incluye la mensajería móvil gratuita, el entretenimiento gratuito en vuelo, la adición de vino espumante y las actualizaciones recientes de los kits de amenidades TUMI de Delta con productos LE LABO.

Share