El mes de junio es conocido como el Mes del Orgullo, en conmemoración de los disturbios de Stonewall de junio de 1969 en el Bajo Manhattan, que sirvieron como catalizador del movimiento LGBTQ+ en todo el mundo. El Mes del Orgullo es una celebración de amor, diversidad, aceptación y auto orgullo por parte de las comunidades LGBTQ+ y sus aliados en todo el mundo.

Este año, las celebraciones del Mes del Orgullo son diferentes, ya que llegan en un momento en el que el mundo está enfrentando los efectos de la pandemia del COVID-19 al igual que enfrentamos una respuesta global creciente a la injusticia y desigualdad racial.

A pesar de que las celebraciones son más distantes debido a la pandemia, el movimiento LGBTQ+ es más grande que nunca, especialmente a la luz del reciente fallo de la Corte Suprema referente al Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 que también protege a los empleados de la discriminación debido en su orientación sexual y estado transgénero.

"Celebrar el Orgullo desde casa es excepcional; siento que de alguna manera estamos más conectados que nunca gracias a los medios sociales...Hoy día, estamos viendo la injusticia social en las protestas y el auge del movimiento #BlackLivesMatter y mucha gente olvida que el Orgullo comenzó como resultado también de las protestas", dijo Samuel Peraza de Delta, en un reciente artículo de AJC. "El poder celebrar el Orgullo virtualmente este año, se ha convertido en una manera de concientizar sobre las personas queer de color, de raza afrodescendiente e indígena (BIPOC, por sus siglas en ingles) y cómo apoyarles y defenderles. Esto ha sido especialmente conmovedor".

Tras la muerte de Riah Milton y Dominique "Rem'mie" Fells, dos mujeres transexuales afrodescendientes que fueron asesinadas la semana pasada, los defensores siguen señalando las injusticias vividas tanto por la comunidad LGBTQ+ así como por las comunidades de color.

En una carta compartida por el Grupo de Recursos Empresariales LGBTQ+ de Delta, EQUAL, el equipo de liderazgo señaló que, "El Orgullo es un momento en el que mostramos nuestra unidad y apoyo mutuo, celebrando nuestras diferencias y nuestra resolución de vivir en un mundo donde el amor, la bondad y la esperanza están por encima de todo".

Delta, que desde hace muchos años apoya a la comunidad LGBTQ+, reconoce que todavía hay un largo camino hacia la igualdad y está comprometida a utilizar todo medio disponible para encaminar al mundo a un futuro mejor y más justo.

"Los que formamos parte de la comunidad LGBTQ+ nos centramos en lo que tenemos en común, en nuestros aliados, y en lo que podemos hacer para apoyar el Orgullo en la nueva normalidad. El Orgullo, en su esencia, es celebrar quién eres", dijo Michael Thomas, oficial de Comunicaciones de EQUAL.

Apenas la semana pasada, el CEO de Delta, Ed Bastian y más de 50 CEOs de Georgia, firmaron una carta dirigida a la Cámara de Metro Atlanta. En la misma se instaba a la Asamblea General a aprobar y firmar un proyecto de ley integral, específico y claro contra los crímenes de odio. Este incluiría protección para las personas que son víctimas por su raza, color, religión, nacionalidad, género, orientación sexual o discapacidad y que merecen justicia. Gracias a la defensa de la organización BOLD de Delta, el Grupo de Recursos Empresariales para Empleados afrodescendientes de Delta, la aerolínea pudo integrarse de una manera temprana a este importante llamado a la acción.

"Como muchos de ustedes, he pasado por muchas emociones en los últimos meses. Así que pensé, ¿cómo hablarle a mi familia EQUAL sobre el Orgullo cuando mi familia BOLD está luchando por ser respetada?", dijo Tonie Tobías - vicepresidenta de EQUAL. "Luego, vi las noticias sobre la decisión de la Corte Suprema y lo que hace nuestra familia Delta para ayudar a impulsar el proyecto de ley de crímenes de odio en Georgia, con nuestro líder Ed Bastian preparando el camino. Estas cosas renovaron mi sentido de orgullo y me recordaron que mientras estemos vivos, tenemos esperanza y juntos podemos hacer un cambio."

El 1 de junio, los miembros de EQUAL de Delta izaron la bandera del arcoíris para marcar el comienzo del Mes del Orgullo en todo el mundo. A medida que continúa el Mes del Orgullo, Delta alienta a todos los empleados a celebrar la comunidad LGBTQ+ y a promover la inclusión, el respeto por las diferencias, la igualdad de oportunidades y la diversidad en el lugar de trabajo.

 

Temas relacionados: Orgullo, Diversidad, Grupos de recursos empresariales, Ed Bastian

Share