Skip to main content

Delta News Hub Logo

Durante la presentación del informe de utilidades del segundo trimestre de Delta, Ed Bastian, CEO de Delta, elogió el trabajo del grupo Delta Connection por su sólido rendimiento operativo en 2018, destacando un cambio a medida que la red regional de seis carriers obtiene algunos de los resultados de confiabilidad más sólidos que se hubieran registrado.

Hasta la fecha, Delta registró 73 días sin una sola cancelación en todo el sistema, tanto para la línea principal como para Delta Connection, una mejora de 35 días en comparación con el año pasado en la misma fecha. Para fines comparativos, en 2017 Delta tuvo 90 días en total sin una cancelación en todo el sistema durante todo el año.

Como parte de este éxito se observa un factor de vuelos efectuados por Delta Connection con un rendimiento significativamente mejor. Delta Connection alcanzó 85 días con un factor de vuelos efectuados del 100 por ciento de un año a la fecha en 2018, en comparación con 49 días en el mismo período de 2017. Esto significa que Delta Connection duplicó tanto los días del factor de vuelos completados del 100 por ciento interanualmente, así como el número de “brand days” es decir, los días sin cancelaciones de vuelos de Delta, o de cualquier aerolínea de Delta Connection en comparación con el año pasado.

“Gracias al arduo trabajo de las personas que forman parte de Delta y nuestros socios en cada aerolínea de Delta Connection, estamos viendo resultados operativos verdaderamente increíbles”, expresó Bill Lentsch, Vicepresidente Senior de Delta Connection y Servicios Globales de Delta. “Su dedicación y compromiso de ofrecer una operación segura, confiable y puntual significa que cada vez más clientes están llegando a destino a tiempo y sin interrupciones, más que en cualquier otra aerolínea global de Estados Unidos”.

A medida que el rendimiento operativo de la línea principal de Delta continúa mejorando al beneficio de los casi 200 millones de clientes que la aerolínea transporta cada año, el reconocimiento viene al mismo tiempo que Compass, Endeavor Air, ExpressJet, GoJet, Republic y SkyWest, los seis carriers que conforman la oferta de Delta Connection, continúan colocando énfasis en ofrecer el producto más confiable a sus clientes.

“Todos nuestros socios que forman parte del portafolio Delta Connection operan como una sola marca de Delta en lugar de seis aerolíneas individuales”, indicó Jonathan Puckett, Gerente de Marca de Operaciones y Centro de Atención al Cliente. “Al igual que el Centro de Operaciones de Delta, Delta Connection va más allá por sus clientes”.

El destaca además que cuando una aereolínea de Delta Connection en particular no puede completar un vuelo debido a cuestiones mecánicas u otras, generalmente otra aereolínea cubre ese vuelo para asegurarse que los clientes lleguen a destino con poca o sin interrupción. El año pasado, Endeavor Air, una subsidiaria de propiedad total de Delta, cubrió 480 vuelos operados por otra aereolínea regional que de lo contrario habrían sido cancelados.

Siguiendo con el espíritu de pensamiento innovador de Delta, Puckett indica que hubo muchos cambios en la manera en la que las aereolíneas individuales operan. Por ejemplo, cuando los incendios forestales afectaron seriamente las operaciones del Aeropuerto de Aspen, Colorado, llevaron a muchas aerolíneas a cancelar sus vuelos, Sky West, en colaboración con el Centro de Operaciones y el equipo de Servicio de Atención al cliente de Delta, trabajaron para transportar a los clientes por autobús cerca de Grand Junction, Colorado, para que sus viajes lograran ser reprogramados en otro vuelo.

De manera similar en Nueva York, el espacio aéreo más congestionado y complicado del país, Delta “confía mucho en las aereolíneas de Delta Connection en este importante mercado mientras continúan brillando”, agregó Puckett. “Los centros de operaciones individuales de Delta Connection, las operaciones de vuelo y los equipos de auxiliares de vuelo de Delta Connection trabajan juntos para compartir ideas sobre cómo mejorar la confianza de nuestros clientes a fin de obtener mejoras año tras año”. Por su parte, Endeavor Air, SkyWest y Republic, las tres aereolíneas de Delta Connection que operan principalmente en el Noreste, vieron una mejora de 5 puntos porcentuales en salidas puntuales en comparación con 2015.

Combinada, la operación de Delta Connection tuvo un factor de vuelos completados del 97,88 por ciento y aproximadamente un 72 por ciento de salidas puntuales en los primeros seis meses del año. Los vuelos que arribaron puntuales en el mismo período alcanzaron el 67,1 por ciento y el 81,1 por ciento de los vuelos que arribaron dentro de los 14 minutos del horario programado, la actual definición de on-time según el Departamento de Transporte.

Español (Spanish)