El Reporte de Responsabilidad Corporativa 2016 de Delta publicado el viernes ofrece una mirada al enfoque de la compañía por llevar una gestión amigable con el medioambiente, una fuerza positiva en las comunidades y un gran lugar para trabajar y volar.

Respaldado por gráficos y sólidos argumentos, el informe destaca algunos logros notables, entre ellos:

  • Apoyar a las comunidades donde los empleados viven y sirven, devolviendo el 1 por ciento del ingreso neto de Delta del año anterior a organizaciones caritativas clave a través de contribuciones en efectivo, viajes y donaciones de Delta Air Lines Foundation.
  • Ampliar su rol como líder mundial en la lucha contra la trata de personas a través de una mejor capacitación de los empleados y de asociaciones con organizaciones como End Child Prostitution, Pornography and Trafficking, y Out of Darkness.
  • Continuar con su tendencia de mejorar su tasa anual de accidentes laborales a lo largo del año, ya que la aerolínea se esfuerza por convertirse en líder mundial en seguridad de los empleados.
  • Empujar los esfuerzos de sostenibilidad ambiental en un gran esfuerzo, ya que Delta comenzó a reemplazar el 20 por ciento de su flota principal de fuselaje angosto durante los próximos cinco años con A321s, Bombardier CS100s y Boeing 737-900ERs de uso más eficiente de combustible y más confortables.
  • Ahorrar 9 millones de galones de combustible en 2016 a través de medidas tan simples como reducir el peso a bordo y bajar las cortinas y abrir las ventilaciones en la cabina al aterrizar en destinos cálidos.
  • Continuar nuestro compromiso voluntario para un crecimiento neutro en huellas de carbono frente a nuestra base del 2012, comprando más de 2 millones de compensaciones de carbono.
  • Permitir que los clientes aligerar su propia huella de carbono, compensando casi 2 mil toneladas métricas de emisiones de carbono a través del programa de compensación de carbono líder de la industria de Delta.
  • Liderar la industria con tecnología orientada al cliente para mejorar su experiencia, desde etiquetas de equipaje con RFID hasta carriles innovadores de escaneo de equipaje de mano en las líneas de seguridad de aeropuertos.
  • Compartir 1,1 billones de dólares en beneficios con los empleados. 

Por tercer año consecutivo, Delta siguió registrando resultados positivos en los principales indicadores de desempeño utilizados para medir la mejora en áreas como la ciberseguridad, el servicio al cliente, la diversidad de proveedores, la satisfacción de los empleados y el cambio climático. En el centro de los esfuerzos de Delta está su firme compromiso con lo que el CEO Ed Bastian llama el círculo virtuoso, diseñado para sostener a la aerolínea y a sus esfuerzos de responsabilidad corporativa, durante las próximas décadas.

"La prioridad de Delta siempre ha sido invertir en cada una de nuestras 80.000 personas en todo el mundo para asegurar que tengan las herramientas y el apoyo que necesitan para cuidar a nuestros clientes", dijo Bastian. "Gracias a nuestros empleados, nuestros clientes nos premian con su preferencia y lealtad, lo que beneficia a los accionistas que invierten su dinero en Delta".

Share