Skip to main content

Delta News Hub Logo

Voluntarios contagian a los miembros de tropas con la alegría de la Navidad en el Salón Militar de Atlanta

Leonard Wright se bajó de su vuelo de Washington, D.C., el martes a tempranas horas y notó un aviso que nunca había visto en sus frecuentes visitas a Atlanta, señalando la ubicación del Salón Militar de Delta a la vuelta de la esquina. Una vez allí, Wright fue recibido por tres voluntarios cuando ingresó a un refugio lleno de alegría navideña y abundantes golosinas hechas en casa.Delta military lounge sign.jpg

Wright, especialista en gestión de logística militar de los EE. UU. y piloto de Platinum Medallion, se mostró sorprendido por la forma en que los empleados de Delta habían creado un lugar especial para el personal militar y sus familiares, muchos de los cuales se enfrentan a largas horas de escala para recargarse antes de su próximo vuelo.

"Muchísimas gracias al equipo de Delta. Esto es muy apreciado ya que tengo una escala de cuatro horas y no quería simplemente sentarme en mi puerta, pero ahora pude entrar aquí y estar cómodo", comentó Wright.  "No puedo esperar para correr la voz a mis compañeros de trabajo".

Un oasis del bullicio vacacional del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el aeropuerto más ocupado del mundo y el mayor centro de operaciones de Delta, el Salón Militar Delta, que se encuentra celebrando su año número 49, ofrece comida, bebidas y un espacio de relajación para que los visitantes disfruten.

Cientos de voluntarios brindan tiempo y talento para diseñar recetas caseras y traer productos horneados frescos, frutas, verduras y bebidas para los visitantes, que pueden ver películas, jugar juegos y crear manualidades navideñas con la relajante música de Michael Bublé, entre otras actividades.

"Queremos demostrarles a nuestros hombres y mujeres de servicio militar que los apoyamos", dijo Vicki Jennings, voluntaria, Gerente de Recepción del Centro de Control de Operaciones. "Es retribuir a aquellos que protegen nuestra libertad. Muchas personas se están trasladando o viajando a casa para las vacaciones y el Salón Militar trae un poco de felicidad a sus días de viaje".

En el corazón del salón se encuentra un árbol decorado con insignias militares y monedas donadas por visitantes durante todo el año. Con más de 10.000 empleados veteranos en la compañía, el equipo de Delta se complace en ofrecerse como personal voluntario en este retiro de vacaciones.

El agente de rampas y voluntario Jesse Bolling dijo que más de 17.000 personas visitaron el salón el año pasado, un récord. El mismo fue trasladado a un espacio más grande este año.

"Para continuar mejorando, trabajamos arduamente para ampliar el salón y convertirlo en un lugar tranquilo para alejarlos del aeropuerto, especialmente para aquellos con niños pequeños. Este año hemos agregado estaciones que incluyen un área tranquila con chimenea, un área para niños con cónsolas Wii, un área de teatro, una zona de juegos con Xbox y mesas para disfrutar de los bocadillos y bebidas disponibles".

El Salón Militar Delta está ubicado al lado de la puerta E14 en el aeropuerto de Atlanta y abrirá todos los días de 6 a.m. a 10 p.m. hasta el 4 de enero.

"Queremos ofrecer una muestra de agradecimiento a estos increíbles hombres y mujeres que han dedicado sus vidas a nuestro país", señaló Matt Sparks, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Aeroportuarias en Atlanta. "El Salón Militar Delta es nuestra tradición favorita para brindar ese toque de cuidado adicional al personal militar y sus familias mientras viajan en esta temporada de vacaciones".

Regístrese para ser voluntario en el Salón Militar Delta.

Español (Spanish)