El horario de verano de Delta ya está en vigencia, lo que significa más gente volando a más destinos. Para ayudar a los pasajeros a disminuir el tiempo que pasan haciendo fila de abordaje y asegurar su espacio en los compartimentos superiores del avión, el equipo de Delta de Servicio a Clientes en Aeropuerto ha iniciado, por segundo año, su premiado programa llamado Early Valet.

Early Valet es un servicio que sorprende y deleita a los pasajeros, lanzado en el 2015 y el cual opera en ocho hubs dentro del territorio de los Estados Unidos. Los agentes de Servicio a Clientes en Aeropuerto etiquetan y marcan el equipaje de mano de los clientes con la información de su asiento asignado. Luego, realizan la precarga de los bolsos de los clientes en los compartimentos superiores sobre sus asientos.

“Este programa permite que la experiencia de volar sea más fácil para los pasajeros y esa es nuestra razón de ser”, comentó Alan Janbay, gerente de Experiencia del Cliente en Aeropuerto de Delta. “Este programa fue un gran éxito el verano pasado y estamos emocionados por hacerlo de nuevo este año, para ayudar a mejorar los viajes de nuestros clientes”.

Early Valet ha probado acortar un minuto y medio el tiempo promedio de abordaje en ciertos tipos de flotas, ya que la cantidad de equipaje de mano es normalmente llevado y cargado en el avión, aproximadamente 45 minutos antes del despegue.

Fue una experiencia personal de Janbay lo que desencadenó todo esto. Mientras trabajaba asistiendo a los pasajeros a subir sus bolsos y equipaje de mano en los compartimentos superiores, vio a una mujer con un bebé esforzándose por colocar su equipaje de mano en un compartimento. Fue en ese momento que Janbay tuvo claro que Delta debía tener un programa para ayudar en ese tema.

“Con el envío de un correo electrónico al equipo de liderazgo de la compañía, nació Early Valet”, comentó Janbay.

Este programa, de vuelta para este verano, está disponible en los aviones de fuselaje angosto en rutas seleccionadas. Además de recolectar el equipaje de mano, el personal de Early Valet acompaña al cliente mientras espera el abordaje, responde a sus necesidades y a cualquier pregunta que puedan tener, ya sea sobre un cambio de asiento o la ubicación de su área para abordar.

 

Related Topics:
Share