El CEO de Delta, Ed Bastian, destacó la importancia de los negocios de mantenimiento, reparación y revisión de la aerolínea para su futuro a largo plazo este martes, durante la conferencia anual de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO por sus siglas en inglés) de las Américas que tuvo lugar en Atlanta.
Se espera que el negocio genere cerca de mil millones de dólares en ingresos este año, señaló Bastian, y se encuentra en vías de duplicar esa cifra en los próximos cinco años.
"Lo que hace de esto algo único son nuestros trabajadores", comentó Bastian. "Los hombres y mujeres que trabajan en Delta TechOps son los mejores del mundo".
Durante la discusión, Ed destacó las inversiones que Delta ha realizado en TechOps, en particular en el nuevo taller de motores y la unidad de pruebas inaugurados recientemente. "Estas son inversiones para el futuro de Delta" dijo, y señaló que la nueva unidad vanguardista es la primera construida en los EE.UU. en más de 20 años.
También hizo hincapié en la importancia del desarrollo de la fuerza laboral de la aerolínea para garantizar un flujo constante de nuevos trabajadores de Delta en los próximos años. "Vamos a contratar 500 Técnicos de Mantenimiento en Aviación (AMT por sus siglas en inglés) solo este año", dijo Bastian.
Además de las iniciativas específicas de TechOps, Ed discutió una variedad de temas durante una sesión de preguntas y respuestas moderada por el Jefe de Redacción de la revista Aviation Week, Joe Anselmo. Cuando se le preguntó sobre el accidente del Boeing 737 MAX, Ed reforzó que Delta no vuela ninguno de estos aviones y que no se ha visto afectada, pero dijo que "tenía mucha confianza" en que Boeing resolvería los problemas relacionados con la aeronave.
Bastian también dijo que está interesado en el desarrollo de los aviones propuestos para el mercado medio de Boeing, destacando los próximos retiros del mercado del 757 y 767s para la próxima década.
Además, discutió la popularidad del nuevo A220 desde su lanzamiento a principios de este año, el desempeño de la refinería de petróleo Monroe Energy y el compromiso de Delta de reducir las emisiones y promover la sostenibilidad ambiental.
"Es importante que seamos un buen ciudadano corporativo", dijo Bastian. "Ello forma parte de nuestros valores y, al mismo tiempo, también es positivo para nuestro negocio ya que cada vez más esto forma parte justamente de lo que nuestros clientes esperan".