Primera ruta transatlántica nueva para Delta desde la pandemia de COVID-19

Tres semanas después de que Delta reanudara su servicio diario desde Nueva York-JFK a Islandia, la aerolínea ha lanzado un segundo y nuevo vuelo diario sin escalas desde Boston a Reikiavik. Una vez que el tercer vuelo diario desde Minneapolis comience la próxima semana, 2021 será el año más importante para Delta en Islandia.

Antes de la pandemia, Estados Unidos era el mayor mercado emisor de turismo hacia Islandia, con más de 460 000 visitantes en 2019, según datos de la Oficina de Turismo de Islandia. Los datos de turismo también indican que los visitantes estadounidenses en comparación con los visitantes de los demás países son los que más gastan, gastando una media de 2 100 dólares cada uno durante una semana típica de estancia. El turismo sigue siendo una de las principales industrias del país y representa el 8% del PIB.

"Al ser el primer país europeo en reabrirse a los turistas estadounidenses, hemos visto un aumento de la demanda de viajes a Islandia este verano frente a 2019", dijo Amy Martin, Directora General de Delta de Planificación de la Red Internacional. "Después de un año de viajes internacionales limitados, los estadounidenses están buscando activamente nuevas aventuras este verano y la adición de nuestro nuevo servicio de Boston permitirá que más de 350 clientes cada día disfruten de los diversos paisajes de esta isla en comparación con 2019".

La incorporación de Boston hacia Islandia ofrece cómodas conexiones desde 118 ciudades estadounidenses a través de los tres centros de operaciones, lo que facilita a los clientes volver a conectarse con la familia, los amigos y las nuevas experiencias. Delta operará 85 vuelos diarios desde Boston este verano a 37 destinos.

Los clientes que viajen a Islandia deberán presentar una prueba de vacunación completa o de recuperación de COVID-19. Los viajeros que regresen a EE. UU. seguirán necesitando una prueba de COVID-19 negativa y podrán encontrar un lugar cercano con el Centro de Planificación de Viajes de Delta dedicado a los viajes internacionales.

Johannes Thor Skulason, director general de la Asociación de la Industria Turística de Islandia, ha declarado: "La apertura a los visitantes totalmente vacunados de los Estados Unidos ha impulsado el turismo en Islandia. El entusiasmo de los viajeros estadounidenses por venir aquí es un factor económico vital. El turismo en Islandia tiene un papel sustancial en el crecimiento y desarrollo de la marca internacional de Islandia y estamos deseando volver a ponerlo en marcha".

Delta volará con aeronaves Boeing 757 y 767 en estas rutas, que incluyen cabinas Premium y Economy, ofreciendo más opciones a los clientes. Todos los servicios se operan en alianza con los socios Air France, KLM y Virgin Atlantic.

Delta da prioridad a la salud y la seguridad de los clientes y los empleados por encima de todo, por lo que los niveles de protección de la aerolínea incluyen la desinfección periódica de las superficies de alto contacto y la sustitución de los filtros HEPA de grado industrial a bordo con el doble de frecuencia de lo recomendado por el fabricante.

Además de un viaje más seguro como parte del Delta CareStandard, todos los clientes que vuelen entre EE. UU. e Islandia disfrutarán de cientos de nuevas opciones de entretenimiento a bordo en pantallas personales en el respaldo del asiento. La galardonada experiencia al cliente de Delta también incluye tecnología sin contacto a través de la aplicación Fly Delta y a bordo, así como planes para ofrecer un nuevo Wi-Fi de alta velocidad a bordo este año.

Los clientes tienen más flexibilidad que nunca para planificar y volver a reservar sus viajes con una extensión de crédito de viaje líder en la industria para todos los boletos que vencen en 2021 y todos los boletos comprados en 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022. Para más información sobre Delta, visite delta.com.

Share