Skip to main content

Delta News Hub Logo

  • Un MD-88 de Delta cargado de insumos salió de Fort Lauderdale el domingo por la mañana con destino a Marsh Harbour, Bahamas.
  • La aerolínea está trabajando para determinar si se necesitan vuelos adicionales.

El vuelo Delta 9994 salió de Ft. Lauderdale el domingo por la mañana, aterrizando a las 10:59 a.m. en el aeropuerto de Marsh Harbour para entregar 4.700 libras de insumos vitales. Una vez descargados, el vuelo partió hacia Nassau con 72 evacuados.

Delta employee boarding aircraft bound for BahamasLas provisiones entregadas a bordo del MD-88 incluyeron alimentos no perecederos, agua, pañales, fórmula, ropa interior y calcetines para los sobrevivientes. Los empleados de Delta asignados para ayudar a la misión descargaron los insumos en coordinación con el Cuerpo de Marines de los EE.UU., la Policía de las Bahamas y los Marines británicos en Marsh Harbour. Luego, los empleados ayudaron a cargar pasajeros ya identificados por las autoridades antes de partir hacia Nassau, Bahamas.

Este vuelo representó la primera misión de socorro operada por Delta luego de un vuelo de reconocimiento organizado el viernes con Tropic Ocean Air charters, Blue Tide Marine Security y Global Elite Group para examinar los daños en el aeropuerto de Marsh Harbour, el cual permanece cerrado debido a daños significativos en la infraestructura. A partir de ahí, los equipos de la aerolínea de Seguridad de Vuelo, Respuesta de Emergencia, Seguridad Corporativa y Servicio al Cliente del Aeropuerto trabajaron con las autoridades locales y grupos militares para organizar rápidamente vuelos de socorro hacia y desde la isla durante el fin de semana.

Delta se encuentra trabajando para determinar si se necesitan vuelos adicionales, en espera de las condiciones y el número de sobrevivientes que buscan salir de las Islas Ábaco, que fueron devastadas por el huracán Dorian la semana pasada. Por favor consulte esta sección nuevamente para actualizaciones.

Ayuda a los afectados por Dorian

El apoyo de Delta ayuda a la Cruz Roja Americana a brindar alimentos, refugio e higiene a los necesitados. Mientras la Cruz Roja se prepara para actuar, los clientes de Delta pueden hacer donaciones directas destinadas al socorro en casos de desastre a través de un micro sitio web de Delta o donando millas a través de Skywish.

Nota del editor: una versión anterior de este artículo reportó incorrectamente 59 evacuados.

 

 

Español (Spanish)