Para celebrar su primer aniversario, los empleados de Delta, quienes trabajaron a lo largo del año como Compañeros de Lectura en las Escuelas Públicas de Atlanta (APS por sus siglas en inglés) disfrutaron un Almuerzo Especial de Agradecimiento a bordo del Boeing 747 de exposición en el Museo de Vuelo de Delta. El evento ocurrió el 24 de julio con el Presidente de Delta Glen Hauenstein, la Superintendente APS Dra. Meria Carstaphen, la Directora de Primaria de Dobbs Dra. Carnita West y la Directora de Primaria de Hutchinson Dra. Shaunta Broadway.

Hace un año, Delta firmó un contrato de asociación por 5 años con APS para ayudar a mejorar la calidad de educación y alfabetización en la siguiente generación de empleados Delta y clientes de la comunidad. Esta asociación ya había tenido un alto impacto en la vida de los estudiantes en Dobbs y en Hutchinson, cerca de las oficinas de Delta y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta.

Los empleados de Delta han colaborado activamente al convertirse en Compañeros de Lectura, brindando capacitación, exámenes de vista y lentes, donando libros, materiales escolares y abrigos, así como organizando actividades divertidas en fechas especiales.

Los voluntarios también han contribuido con fondos para Atlanta Partners for Education, una organización sin fines de lucro entre APS y la Cámara de Metro Atlanta, a través de donativos para el programa de educación. Estas donaciones fueron realizadas por la Fundación Delta Air Lines, quien recientemente contribuyó con 300.000 dólares destinados a la capacitación a tiempo completo en alfabetización por parte de instructores-dos en cada escuela-para así aumentar sus esfuerzos en mejorar los índices de alfabetización. Esto se traducirá en más altos índices de graduación y mejores prospectos económicos para estos niños. El año pasado los empleados Delta contribuyeron con $350.000 en la fase inicial de esta asociación.

Hauenstein le entregó un cheque por un monto de 300.000 dólares a la Dra. Carstarphen y los dos directores de las escuelas en dicho Almuerzo.

“Nuestra asociación con APS comenzó hace un año en una celebración dentro del Museo de Aviación de Delta y estamos realmente orgullosos de la forma en la cual nuestros empleados se han entregado a ayudar a los estudiantes de las escuelas de Dobbs y Hutchinson Elementary. Estas escuelas están en nuestro patio trasero y debemos asegurarnos de ocuparnos de estos estudiantes que algún día pueden convertirse en clientes o empleados”, dijo Hauenstein. “Hacer algo por la comunidad donde vivimos, trabajamos y servimos es parte de nuestra cultura en Delta, e invertir en educación es un aspecto clave para la consecución de esta meta. Delta y APS, trabajando juntos, estamos haciendo la diferencia”.

Sophia Gutierrez, estudiante de primer grado en Hutchinson, habló durante el Almuerzo llevando sus lentes entregados por el Programa de Exámenes de la Vista, patrocinando por Delta. Le dio las gracias a su Compañero de Lectura de Delta, Heather Johnson del Departamento de Mercadeo, por haberla ayudado a leer y por pasar tiempo con ella.

“En nombre de las Escuelas Públicas de Atlanta, quiero que cada empleado de Delta Air Lines sepa lo valiosos que es para nosotros el tiempo que nos dedican, y que está teniendo un impacto positivo en nuestros estudiantes de Dobbs y Hutchinson Elementary. Los ayuda a llevar la vida plena que merecen”, expresó la Dra. Carstarphen. “Tenemos mucha suerte de tener una aerolínea en la ciudad que esté comprometida con los niños de Atlanta”.

Para más detalles sobre la asociación con APS y sobre cómo puedes participar, visita la página de Asociación con APS en Deltanet o contacta LaSandra Boykin.

APS

Share