Skip to main content

Delta News Hub Logo

Employee with kids in EquadorLa vida de miles de personas en Ecuador cambió drásticamente a raíz del terremoto de 7,8 de magnitud que el 16 de abril estremeció a dicho país cobrando la vida de más de 660 personas y dejando a más de 27 heridos.  De inmediato, los empleados de Delta se avocaron por recaudar ayuda para llevarla a los afectados no solo en los días subsiguientes sino dando seguimiento a las necesidades que no se acaban con el transcurrir de las semanas.

El 6 de junio un grupo de empleados de LAHEN, la asociación de empleados hispanos de Delta, viajó a Muisne, una de las áreas más afectadas por el sismo, allí se reunieron con integrantes de la asociación sin fines de lucro “Fundación Vista para Todos” para entregar sus contribuciones.Employee with kids in Equador

El grupo de LAHEN visitó las comunidades de Chamanga, Salima y Cabo San Francisco, que son consideradas de alto riesgo por el nivel de destrucción ya que las mismas están ubicadas a solo 30 millas del epicentro del terremoto que fue registrado entre las parroquias Pedernales y Cojimíes del cantón Pedernales, Employee with kids in Equadoren la provincia ecuatoriana de Manabí.

“El poder llevar estas donaciones a Ecuador representando a la familia Delta, su solidaridad y generosidad ha sido un privilegio y una experiencia enriquecedora que nos demuestra que cada uno de nosotros podemos marcar la diferencia en la vida de personas que más lo necesitan”, dijo Margoth Paspuel, Tesorera de LAHEN.  “Desafortunadamente, en estas comunidades los niños están viviendo en condiciones precarias, pero a pesar de lo que enfrentan nos recibieron con calidez y gratitud y pese a que nuestras contribuciones solo les van a durar unas cuantas semanas, el poder estar ahí y proveerles ánimo y solidaridad significa mucho para nosotros”.

Los voluntarios de LAHEN sacaron un rato para distraer a los niños organizando actividades con la fundación por medio de la cual distribuyeron desde juguetes hasta zapatos. 

“No podemos dejar de expresar nuestra gratitud a los empleados que se unieron para donar de tu su tiempo y a los que enviaron sus contribuciones de todas partes del mundo ya que la familia de Delta se unión en apoyo”, añadió Margot.

Uno de los pilares de Delta es lo que se conoce como liderazgo servidor el cual insta a los empleados de Delta a ser líderes sentando ejemplos vivientes de servicio entre sí mismos y a la comunidad.

Employee with kids in Equador“Este desinteresado apoyo a la comunidad es un ejemplo viviente de cómo nos aferramos a nuestro principio de liderazgo servidor, una de las cosas que destaca a Delta como compañía”, dijo Nicolas Ferri, Vicepresidente—Latino América y el Caribe.   “Gracias a LAHEN por su iniciativa a y todos los empleados que pusieron su granito de arena para llevar esas contribuciones a Ecuador, sus acciones nos honran como compañía”.  

 

Español (Spanish)