Skip to main content

Delta News Hub Logo

En alza: La alianza entre Delta y OBAP, ayudando a cambiar el futuro de la aviación (VIDEO)

Educación aeronáutica. Experiencia de vuelo. Tutoría. Asesoramiento de vida y motivación.

ACE_Bus_WaveTodas éstas son las oportunidades que la asociación de Delta con la Organización de Profesionales Afroamericanos del Espacio Aéreo (OBAP por sus siglas en inglés) ha otorgado a jóvenes ambiciosos en el área de Metro Atlanta y sus alrededores por casi dos décadas. Desde su creación, más de 2.000 jóvenes de grupos minoritarios han sido encauzados a través del programa de Educación en la Carrera de Aviación de OBAP en Atlanta a través de una triada de esfuerzos:

  • ACE Academy
  • Solo Flight Academy
  • Dream Flight

“El sector aéreo en su conjunto no es tan diverso como el mercado refleja que pudiera ser a futuro. En Delta estamos tomando acciones para cambiar esto”, dijo Keyra Lynn Johnson, Directora General de Global Diversity and Inclusion. “Para nosotros, invertir en programas como la ACE Academy, la Solo Flight Academy y en la experiencia de Dream Flight representan formas importantes y tangibles de demostrar que nuestro compromiso no solo se enfoca en cómo podemos avanzar hoy en día en materia de diversidad e inclusión, sino en qué podemos hacer para realmente mantenerlo en el futuro”.

ACE Academy

La ACE Academy es una actividad de una semana que le brinda a jóvenes entre 13 y 17 años información valiosa y un vistazo a los sectores de aviación y aeroespacial. A lo largo de la semana, los estudiantes aprenden sobre historia de la aviación, reciben orientación ace-hangar-tour.jpgcompleta sobre el simulador de vuelo y pueden ver las infinitas oportunidades de carrera en aviación a través de recorridos por las oficinas centrales de Delta, el hangar del Aeropuerto Internacional de Atlanta Heartsfield-Jackson y los hangares de Tech Ops.

Solo Flight Academy

En el transcurso de dos semanas, jóvenes de 16 a 19 años aprenden las bases fundamentales de la aviación, reciben hasta 15 horas de entrenamiento de vuelo, y muchos tienen la inolvidable experiencia de volar solos su primera aeronave.

Dream Flight

Uno de los logros tanto de la ACE Academy como de la Solo Flight Academy es el “Dream Flight”, una aventura de un día en una de las instalaciones de aviación de primera categoría del país. Para la edición anual número 19 de Dream Flight, los estudiantes volaron a la Base Aérea Wright-Petterson en Daytona, Ohio, para explorar la aeronave militar, hablar con profesionales de la Fuerza Aérea y visitar el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Este año la Academias ACE y Solo Flight culminaron con una ceremonia de graduación dentro del Auditorio del Centro de Entrenamiento en las oficinas centrales de Delta. Más de sesenta participantes de las Academias ACE y Solo Flight recibieron certificados y un modelo de avión de Delta para celebrar la finalización del programa.

Cambiando el futuro de la aviación

En la próxima década, Delta planea contratar más de 8.000 pilotos a través de su nuevo Programa de Impulso de Carreras de Pilotos Delta. La iniciativa identificará y preparará a la siguiente generación mundial de aviadores utilizando un enfoque triple: universidad, ACE_Helicopter_Still.jpgempresa y comunidad. La ACE Academy está dentro de la estrategia de Impulso de alcance comunitario y será utilizada para inspirar a la juventud no representada en el área de Metro Atlanta y sus alrededores, para hacer carrera en el sector aéreo, específicamente en Delta.

Nina Shack, una joven de 17 años cursando su último año en la Secundaria North Cobb espera encontrarse dentro de esos 8.000 pilotos que se unirán a Delta en los próximos años. Está agradecida por el rol que ha tenido ACE en catapultarla a la siguiente fase de su viaje.

“Programas como el de la Academia ACE y la Academia Solo Flight me están ayudando convertir mis sueños en realidad”, comentó Nina, egresada de los dos programas. “Es increíble cómo los programas tumban las barreras y construyen el camino para las personas interesadas en una carrera en aviación. He podido aplicar todo lo que he aprendido en el salón de clases en el aire, y ver pilotos que se ven como yo me ha hecho darme cuenta que yo también podré algún día trabajar para una aerolínea como Delta”.

Español (Spanish)