Luego de la Victoria de anoche de la selección argentina 4 a 0 frente a la selección norteamericana, los ganadores salen mañana a las 5 pm del aeropuerto Houston Hobby de camino a Newark, Nueva Jersey para prepararse para el encontronazo final el domingo en el estadio MetLife. Mientras tanto, el equipo de los EE. UU. despega a las 3 pm hoy rumbo a Phoenix, Arizona donde aguarán para probar que pueden llevarse el tercer lugar en el torneo Copa America Centenario.
La selección argentina busca ganar su decimoquinta victoria en los 100 años de historia de Copa America contra el ganador del juego de esta noche entre Chile y Colombia. El equipo con el mayor número de trofeos en los 100 años del torneo es Uruguay con un total de 15 títulos.
Dependiendo del resultado del juego de esta noche, los aviones de Delta Charter están listos para llevar al equipo chileno y al colombiano a su cita con el destino el día de mañana. Si Colombia gana el juego, un avión de Delta Charter está listo para llevar a la selección chilena mañana a las 2 pm saliendo del aeropuerto Midway en Chicago hacia Phoenix para enfrentar a los EE. UU. Si Chile ganara el juego esta noche, entonces el equipo de Colombia sale mañana a las 5 pm hacia Phoenix.
Si Colombia el ganara a Chile, entonces ellos saldrán mañana del aeropuerto Midway hacia el aeropuerto de Newark a las 5 pm y si Chile le gana a Colombia, el equipo despega a su cita contra Argentina a las 2 pm. El equipo perdedor sale hacia Phoenix siguiendo el mismo itinerario.
Los aviones de Delta Charter han estado volando a los equipos del Copa America Centenario a 10 ciudades de los EE. UU. desde que el torneo se inició el 3 de junio y proveyéndoles con una experiencia de primera clase a bordo de los recién reconfigurados aviones Boeing 757-200 con 72 asientos VIP con mesas y sillas giratorias al igual que poniendo especial atención a las necesidades nutricionales de los jugadores.
Como parte del catering a bordo la tripulación estimó un consumo de 9.000 botellas de agua Dasani, 2.000 botellas de Powerade y 3.000 latas de jugos. Los jugadores también consumirán un total de 400 desayunos, 1.900 almuerzos y 800 cenas a bordo.
Esta es la primera vez que la Copa América se lleva a cabo fuera de Latin América y en los EE. UU. y la primera vez que Delta Air Lines transporta a los equipos al ser la aerolínea oficial de torneo.