Delta y sus socios de joint venture han hecho que los viajes sean más fáciles para los clientes que se registran en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, luego de la reciente reubicación de Air France y Korean Air en las instalaciones de check-in de Delta en Sea-Tac. Delta ahora comparte el espacio de check-in asignado con todos sus socios de joint venture que operan en Sea-Tac, incluidos Aeroméxico, Air France, Korean Air y Virgin Atlantic.

Delta trabaja en estrecha colaboración con sus socios de joint venture para cumplir su compromiso de mejorar la experiencia del cliente. Uno de los beneficios del check-in asignado es la mejoría en el manejo de las operaciones irregulares, logrando que las aerolíneas puedan trabajar estrechamente para realizar de nuevo las reservaciones de sus pasajeros en caso de retrasos o cancelaciones. Delta ya opera junto con sus socios de joint venture en la segura área sudeste del aeropuerto de Sea-Tac.

"La asignación permite que Delta y sus socios trabajen aún más estrechamente en beneficio de nuestros clientes compartidos, y eso es una prioridad para Delta en Seattle", comentó Tony Gonchar, Vicepresidente de Delta en Seattle. "Este tipo de colaboración es lo que diferencia a nuestros joint venture de las asociaciones de código compartido. Con Air France y Korean Air uniéndose a Aeroméxico y Virgin Atlantic para compartir el espacio de check-in de Delta, nuestros empleados pueden unirse mejor para brindarles a nuestros clientes una experiencia de viaje perfecta".

Las asignaciones de check-in se llevaron a cabo luego de las instalaciones de almacén de carga de Delta Cargo y Air France-KLM Cargo en Seattle en marzo de 2018, un movimiento que permitió más espacio para la capacidad de carga e hizo que el envío fuese más fácil y conveniente para los clientes compartidos de la aerolínea. El almacén de Delta Cargo en Seattle ha recibido a Virgin Atlantic desde marzo de 2017.

Delta y sus socios Aeroméxico, Air France-KLM, Korean Air y Virgin Atlantic brindan servicio a 15 destinos internacionales desde Seattle, incluidos Ámsterdam, Pekín, Londres-Heathrow, París, Seúl-Incheon, Shanghái, Tokio-Narita y ocho destinos en Canadá y Méjico. Delta agregará el servicio Seattle-Osaka en abril de 2019 en asociación con Korean Air.

Air France-KLM y Delta son socios joint venture de larga data, y Air France inició el servicio directo Seattle-París en marzo para complementar el servicio existente de Delta.

El joint venture de Delta y Korean Air se lanzó el primero de mayo de 2018 y ha ampliado la operación conjunta de las aerolíneas en rutas transpacíficas, mejorando el servicio al cliente y los beneficios del programa de lealtad y alineando las actividades de ventas y marketing. En Seattle, Delta y Korean Air ahora operan dos vuelos diarios de código compartido, ofreciendo a los clientes más opciones de vuelo. Los vuelos de Seattle a Seúl-Incheon ofrecen conexiones de ida y vuelta desde el Aeropuerto de Incheon a más de 30 ciudades en Asia, incluyendo Singapur, Hong Kong, Nagoya y Bangkok.

Delta es la aerolínea global más grande de Seattle con 150 salidas en día pico a 51 destinos en noviembre. La aerolínea continúa aumentando su presencia en el mercado y este verano ofreció un 10 por ciento más de asientos en los días más concurridos, impulsados ​​por la incorporación de tres nuevos destinos nacionales, Indianápolis, Kansas City y Washington-Dulles, además de más vuelos y aviones más grandes que operan las rutas existentes.

Share