Skip to main content

Delta News Hub Logo

Encendiendo la llama: las Academias ACE y Solo Flight alimentan la pasión por la aviación en los jóvenes

Delta apoya los programas para ayudar a diversificar el futuro de la industria de la aviación

  • Alrededor de 70 adolescentes completaron los programas de verano de la Academia de Educación de Carrera de Aviación (ACE por sus siglas en inglés) y la Academia Solo Flight.
  • Delta celebró su vigésimo aniversario de Dream Flight transportando a más de 150 jóvenes a la Estación Aérea Naval en Pensacola, Florida.
  • Delta otorgó becas a más de 600 jóvenes para participar en la Academia Nacional de Vuelo en Pensacola.

Desde el mantenimiento de aeronaves hasta operación de vuelo y tecnología informática, alrededor de 70 adolescentes del área metropolitana de Atlanta conocieron los diversos elementos de la industria de la aviación y las varias oportunidades de carrera en Delta Air Lines.

Los jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios, de 13 a 18 años de edad, participaron en los programas de verano de la Academia de Educación de Carrera de Aviación y de la Academia Solo Flight, presentados por la Organización de Profesionales Aeroespaciales Afroamericanos (OBAP por sus siglas en inglés) y fueron patrocinados por Delta.

"Iniciativas como estas ayudan a apoyar nuestra misión de poner en contacto a las generaciones futuras con el mundo masivo de la aviación, sembrando semillas en ellos que podrían traducirse en nuevas incorporaciones a la familia Delta en el futuro", comentó Keyra Lynn Johnson, Directora de Diversidad e Inclusión. "Es importante que aquellas personas interesadas en la aviación que pertenezcan a nuestras comunidades con poca representación tengan acceso a los conocimientos, la experiencia y los recursos que puedan ayudar a consolidar sus carreras en el futuro".

Academia ACE

Recibiendo cinco días de educación en aviación, interacción con profesionales y experiencia práctica, los estudiantes de ACE fueron testigos de los pormenores de operar una aerolínea.

Durante una parada en TechOps, los mecánicos demostraron a los estudiantes lo que se necesita para mantener en funcionamiento a los aviones de la compañía. En departamento de Servicio Informático de Delta se les informó sobre la seguridad cibernética y sobre cómo el STEM desempeña un papel importante en la operación diaria de la aerolínea.

Los estudiantes de ACE también tuvieron la oportunidad de dar un vistazo tras bastidores en el Centro de Atención al Cliente en la sede de Delta; recorrieron el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta; y ayudaron a volar aviones durante los vuelos de descubrimiento en el Aeropuerto Regional de Atlanta.

 

Los estudiantes de las Academias ACE y Solo Flight, junto con casi 100 participantes de otros programas de aviación en toda la región, tuvieron la experiencia inolvidable de volar a bordo del Dream Flight de Delta en su Aniversario número 20 hacia la Estación Aérea Naval en Pensacola, Florida, donde compartieron asientos con licenciados egresados de ACE que ahora son aviadores profesionales.

“Con el programa ACE, queremos encender esa chispa dentro de los jóvenes para emprender una carrera en la aviación. Aunque las caras de ACE son pilotos, este programa muestra a los estudiantes que hay muchos aspectos diferentes en la aviación, ya sea convertirse en un despachador, un asistente de vuelo o un mecánico de aviones. Las oportunidades son infinitas", dijo el Capitán Guy Stallworth, un veterano de 22 años en Delta y coordinador del programa inaugural Dream Flight de OBAP. Junto con el Primer Oficial de Delta, Jerome Wellons (alumno de la Academia ACE), el Capitán Stallworth manejó el Dream Flight número 20.

 

Academia Solo Flight

Listos para iniciar una carrera en la aviación, 12 estudiantes, graduados de La Academia ACE que fueron entrevistados y seleccionados, recibieron 15 horas de entrenamiento de vuelo y la oportunidad de volar en solitario su primer avión.

Emanuel "Manny" Burke, Director de la Academia Atlanta OBAP ACE y Academia Solo Flight, dijo que el programa sienta las bases para una carrera exitosa en la aviación.

"Algunos de estos jóvenes ni siquiera saben cómo conducir un auto cuando ingresan a este programa, por lo que ver su dedicación, compromiso y capacidad para lidiar con los rigores de ir de cero a volar un avión en dos semanas es increíble", señaló Burke.

 

Sigue escalando

Los programas de 2019 de las Academias ACE y Solo Flight culminaron con una ceremonia de graduación en la sede de Delta en Atlanta el viernes 19 de julio, donde los estudiantes recibieron reconocimientos y consejos de parte de Delta, junto con los certificados por haber completado sus respectivos programas.

Las Academias ACE y Solo Flight son solo dos de los varios programas en los que Delta participa para ayudar a tender un puente a aquellas personas interesadas en carreras de aviación. El Propel Pilot Career Path Program ofrece asistencia a los estudiantes en universidades asociadas, así como a empleados calificados de la aerolínea, convertirse en piloto de Delta.

El mes pasado, Delta también otorgó más de 600 becas a los hijos de empleados de Delta, miembros del ejército y socios comunitarios para participar en la Academia Nacional de Vuelo (NFA por sus siglas en inglés) en Pensacola. Cada verano, el programa incluye una experiencia de aprendizaje interactiva de inmersión a bordo de un portaaviones simulado de 102.000 pies cuadrados. Los estudiantes, o "Pilotos experimentales de ambición", completan una serie de misiones de realidad virtual que encienden la imaginación y fomentan el aprendizaje sobre las habilidades de comunicación, el trabajo en equipo y la importancia de establecer y alcanzar objetivos. Como la aerolínea oficial de la NFA desde 2013, Delta continúa apoyando a los jóvenes e inspirándolos a que se interesen más en la aviación.

OBAP ACE Camp 2019

Español (Spanish)