Delta ha logrado alcanzar otro hito operativo: la aerolínea lleva 185 días este año en los cuales se han realizado vuelos sin cancelaciones de vuelo a causa de mantenimiento.
En otras palabras: eso es más de la mitad de los días totales en el 2015, un récord para la aerolínea, y todavía quedan 70 días en el año para aumentar este logro.
“Este es un logro sorprendente y uno que sé que hemos logrado alcanzar sin sacrificar nuestro compromiso para con la seguridad”, dijo Don Mitacek, vicepresidente senior de Operaciones Técnicas. “La aviación es nuestro deporte principal de grupo y cada rol de TechOps, sin importar si se trata de piezas, distribución, planificación o mantenimiento en la base de operaciones, es importante p
ara lograr el éxito”.El hito se añade a otros logros en el 2015, en los cuales hasta el momento se han logrado 118 días sin cancelaciones por ninguna razón— incluyendo clima— lo cual nos ha llevado a lograr métricas líderes en la industria en completar de vuelos a tiempo lo cual es medido por el Departamento de Transporte.
¿Cómo es que el equipo de TechOps de Delta logra alcanzar estos récords de logística y estadísticas? Mitacek dice que hay varios factores importantes:
- Asegurarse que el número de aviones fuera de servicio en cualquier momento es bajo. Esto toma mucho conocimiento de mantenimiento.
- Asegurarse que las piezas correctas estén en el lugar correcto en el momento en que son necesarias, usando disciplinas de análisis para anticipar donde pueden ocurrir problemas.
- Que los equipos de TechOps llevan a cabo una ejecución puntual con reparaciones de primera y excelente mantenimiento según sea necesario.
“Mucho del trabajo que hacemos no lo ven nuestros clientes pero nos llena de orgullo el asegurarnos que tenemos los aviones listos para nuestros clientes y nuestros colegas en todo momento”, dijo Mitacek.
- Morgan Durrant