Actualización 5 p.m.:
Delta ha cancelado aproximadamente 1.350 vuelos para el fin de semana en las ciudades que se extienden desde Charlotte a Washington DC y al norte de Nueva York, mientras que el poderoso Nor'easter se hace camino hasta la costa este. Se espera que la tormenta vuelque varias pulgadas pies de nieve en toda la región, lo que provocó el cierre de los sistemas de transporte en DC y Filadelfia, y una emergencia por clima de invierno en la ciudad de Nueva York.
Mientras la tormenta lleva hacia el norte la humedad desde el Golfo de México combinada con la humedad del Atlántico, el hub de Delta en Atlanta también verá una mezcla de precipitación congelada esta noche y en las primeras horas de la mañana, debido a un efecto envolvente común con Nor'easters. Los equipos de deshielo estarán en su lugar a las 5 pm ET del viernes por la noche, en uno de los horarios de salida más intensos del día en ATL.
Con las cancelaciones realizadas, los empleados de la primera línea de Delta de todo el sistema están trabajando para reacomodar a los clientes y hacer el reinicio seguro de las operaciones previsto para el domingo.
Los empleados de aeropuertos que no fueron afectados por las cancelaciones incluyendo Cincinnati, Minneapolis, Salt Lake City y Detroit están volando a la par con la tormenta como parte del equipo de deshiele llamado “Go Team” de Delta para ayudar a sus colegas a mantener los aviones operando de manera segura.
“No hay nada que la gente de Delta ame más que ayudarse los unos a los otros”, dijo Bill Lentsch, vicepresidente sénior de Delta para Servicio al Cliente en Aeropuertos. “Este evento no es la excepción. Tenemos un total de 30 empleados en este equipo que están volando hacia Atlanta y al noreste del país para ayudar a sus colegas con la tarea de deshelar aviones”.
El equipo de meteorólogos de Delta, de despachadores de vuelo y los que toman las decisiones relacionadas a operaciones en el Centro de Operaciones y de Servicio al Cliente se han estado preparando para la tormenta invernal Nor’easter a través de la mayor parte de la semana, evaluando el impacto de la tormenta a lo largo de la costa este y preparando un plan para hacer las cancelaciones necesarias y mantener a los clientes fuera de los aeropuertos donde se anticipa un mayor impacto.
Por otra parte, en la mañana del viernes, el equipo de Reservaciones y Ventas se dio a la tarea de aumentar su personal a mano ya que con un más alto volumen de llamadas es imperativo asistir a los clientes. Los especialistas en servicio al cliente y equipos del Centro de Operación y Reservaciones están ayudando a los clientes en el proceso de reacomodarles en diferentes vuelos. Por otra parte, el equipo de Twitter de Delta @DeltaAssist, @DeltaAssist_ESP y @DeltaAyuda han estado ocupados manteniéndose conectados con los clientes que usan los medios sociales como su canal preferido de comunicación.
Los pilotos y asistentes de vuelo también están siendo posicionados estratégicamente a través del sistema para operar vuelos en cuanto el mal clima pase.
Delta está preparada para transportar los equipos de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Cardenales de Arizona este fin de semana a sus respectivos juegos en Denver y Charlotte. Como aerolínea principal de los equipos de la NBA, Delta Charter Ops está coordinando de cerca con los equipos y con oficiales de la liga ya que el clima en la zona del Atlántico medio y el noreste puede afectar los juegos y los viajes de los equipos este fin de semana.
Las cancelaciones en el noreste que hacen que los aviones no vuelen a los aeropuertos más afectados, proveen una oportunidad a los técnicos de Delta TechOps en centrales como Minneapolis, Detroit, Los Ángeles y Salt Lake City a efectuar mantenimiento preventivo a las aeronaves para mantenerlas en óptimas condiciones.
Mientras que la tormenta viaja hacia el norte, esto es lo que los equipos de Delta esperan:
- Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas: una fuerte oleada de lluvia congelante continúa arropando la ciudad con nieve a través del día. El aeropuerto estará cerrado el viernes y Delta ha cancelado la operación en Charlotte a través de la mañana del sábado cuando se espera que se reanuden las operaciones.
- Los aeropuertos de Richmond, Raleigh-Durham, Roanoke, Knoxville en la región sureste de Piedmont esperan un impacto operacional similar.
- Washington D.C. (incluyendo Reagan, Dulles y Baltimore-Washington): Los aeropuertos de D.C. esperan entre 15 y 20 pulgadas de nieve con vientos de 30 millas por hora en la noche y hasta el sábado. Delta ha cancelado vuelos hacia y fuera de esos tres aeropuertos antes que comience la tormenta. La acumulación de nieve y los fuertes vientos causaron que las operaciones del sistema de Tránsito Metro de D.C. sean descontinuadas el sábado y el domingo, esto es una medida sin precedentes en los 40 años de historia del sistema.
- Nueva York y Filadelfia (incluyendo JFK, LaGuardia, Filadelfia y los aeropuertos cercanos): Se espera que la nevada comience en Nueva York y en el área de Filadelfia alrededor de las 11 p.m. del vienes con un aumento en la intensidad y en los vientos el sábado. Delta ha implementado cancelaciones, incluyendo la mayor parte de su operación internacional para el sábado pero operar vuelos selectos cuando sea posible. Delta anticipa el poder llevar a cabo ciertos vuelos el sábado en la noche cuando la tormenta que va hacia el norte esté de salida.
Como siempre, se les avisa a los clientes que visiten Delta.com y que usen la aplicación móvil Fly Delta para obtener la información más reciente sobre el estatus de sus vuelos.
Manténgase pendiente al News Hub de Delta para más actualizaciones sobre nuestras operaciones.