Delta está ayudando a los clientes a viajar con un aire un poco más limpio, compensando las emisiones de carbono en todos los vuelos domésticos y en siete de los aeropuertos más importante con una alta demanda de viajes de negocios. La inversión se hace en honor del Mes de la Tierra y el compromiso de la aerolínea de promover un crecimiento neutro en carbono.

Más de 170.000 clientes que viajan por negocios y por placer a través de Boston, Los Ángeles, Seattle, Raleigh y los tres aeropuertos del área de Nueva York el día de hoy serán contados en el programa de Delta que calcula las emisiones por cliente, para luego invertir en proyectos de compensaciones de carbono que ofrecen beneficios sociales a la vez que reducen las emisiones.

“Ser sustentables en todas las áreas de nuestro negocio continuará siendo clave para el éxito de Delta”, expresó Christine Boucher, directora gerente de Medioambiente, Sustentabilidad y Cumplimiento Global. “Sabemos que muchos de nuestros clientes hacen sus propios esfuerzos personales y corporativos en beneficio de la sustentabilidad y nos enorgullece poder ayudarlos a través de este programa y proyectos orientados a expandir nuestros esfuerzos globales de sustentabilidad: de eso se trata ser un buen socio comercial y miembro de la comunidad”.

Delta estima que comprará 30.000 créditos de carbono para los clientes que viajen el día de hoy así como 15,000 créditos de carbono que serán asignados a viajes de los empleados de Delta durante el mes de abril. Un crédito de carbono constituye una reducción en las emisiones de dióxido de carbono a fin de compensar una emisión que se hiciera en cualquier lado.

Los créditos de carbono que se compren este mes serán invertidos en tres proyectos cuidadosamente seleccionados por su capacidad de reducir emisiones y su concentración en la responsabilidad social. Uno de ellos es el Programa The International Small Group & Tree Planting Program (TIST), que empodera a los agricultores de subsistencia en países como Kenia y Uganda para revertir los efectos de la deforestación, sequías y hambruna mediante la plantación de árboles y agricultura sustentable. Mientras tanto, The Kariba Project (el Proyecto Kariba) protege a los bosques en Zimbawe, a la vez que promueve el bienestar de las comunidades locales. El tercer beneficiario es el Brazilian Banderia & Capelli Project (Proyecto brasilero Bandeira & Capelli) que promueve prácticas sustentables en la industria de la construcción local. El proyecto también inauguró una escuela local de fútbol para mantener a los niños de la comunidad lejos de la violencia de las calles.

 “Fue interesante saber que podía plantar árboles y hacer algo para mejorar el medioambiente y al mismo tiempo tener incentivos”, indicó Pamela Barigye, una agricultora de TIST en Uganda.

Desde 2012, Delta ha comprado más de 8 millones de créditos de carbono, equivalente a un año de emisiones de 1.7 millones de automóviles. Estos créditos han ayudado a Delta a invertir en sustentabilidad ambiental en más de 15 países, incluyendo Chile, China, México, Brasil, Corea, Kenia, Uganda, Guatemala, Perú, Estados Unidos, Zimbabwe y Ruanda.

Sirviendo a 180 millones de clientes todos los años, Delta ha asumido un compromiso con el medioambiente los 365 días del año, no solo durante el Mes de la Tierra, a través de una serie de programas, incluyendo:

  • Un programa continuado de compensaciones de carbono para que los clientes puedan calcular el impacto de sus viajes y los créditos de compra o donar millas de Delta SkyMiles. Delta fue el primer carrier estadounidense en introducir este tipo de programa en 2007 y desde entonces, más de 18 millones de millas de Delta SkyMiles han sido donadas a The Nature Conservancy. Los clientes pueden compensar sus viajes en el futuro y aprender más acerca de los esfuerzos ambientales haciendo clic aquí.
  • El primer programa de una aerolínea estadounidense de reciclado de residuos de la aeronave. Delta ha reciclado más de 3 millones de libras de aluminio de los residuos a bordo, equivalente a 22 Boeing 747 en los últimos 10 años. Los fondos de ese programa y el reciclado de combustible en Operaciones Técnicas (TechOps) han sido utilizados para construir nueve de las 253 casas que Delta ha construido con Habitat for Humanity (Hábitat para la Humanidad).
  • Un programa de modernización de la flota que reemplazará el 20 por ciento de la flota de aviones de fuselaje angosto de la línea principal de Delta en los próximos cinco años por aeronaves más silenciosas y de bajo consumo de combustible.
  • Primera alianza de su estilo con Duke y los Seattle Seahawks para compensar las emisiones de carbono a la vez que se beneficia a las comunidades locales donde viven y trabajan los empleados y clientes de Delta.

Como resultado del constante compromiso de la aerolínea con la sustentabilidad la aerolínea fue nombrada en el Índice de Sustentabilidad de Dow Jones Norteamérica por séptimo año consecutivo. Delta también ha recibido el Premio Vision for America de Keep America Beautiful y en 2018 fue nombrada una de las 50 Compañías más Admiradas de Fortune además de ser nombrada la aerolínea más admirada por séptima vez en ocho años. Además, Delta ocupó el lugar número 1 en la encuesta Anual de aerolíneas de Business Travel News por séptimo año consecutivo sin precedentes.  Con una red global líder, Delta y los carriers de Delta Connection ofrecen servicio a 312 destinos en 55 países en seis continentes. Con sede en Atlanta, Delta emplea a más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota de línea principal de más de 800 aeronaves. La aerolínea es mimbro fundador de la alianza global SkyTeam y participa en la joint venture con Air France-KLM Alitalia líder de la industria, así como en la joint venture con Virgin Atlantic. Incluyendo sus alianzas en todo el mundo, Delta ofrece a sus clientes más de 15.000 vuelos diarios, con centros de operaciones y mercados claves incluyendo Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis/St. Paul, Nueva York-JFK y LaGuardia, Londres-Heathrow, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City, São Paulo, Seattle, Seúl, y Tokio-Narita. Delta ha invertido millones y millones de dólares en instalaciones aeroportuarias, productos y servicios globales y tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes tanto en el aire como en tierra. Para más información visite el Delta News Hub, así como delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta.

Share