Skip to main content

Delta News Hub Logo

Esto apenas comienza: La fusión y el evento del A220 celebra el pasado, presente y futuro de Delta

Más de 2.000 empleados se reunieron en la nueva tienda de motores última generación de Delta en Atlanta, junto con cientos más en el Hangar 5 de Minneapolis e innumerables transmisiones en vivo en todo el mundo para marcar un hito de 10 años en construcción : la aprobación final de la fusión entre Delta y Northwest del 29 de octubre de 2008. 

A220 ribbon cutting.jpg

El miembro más nuevo de la familia Delta, el primer Airbus A220-100 que fue recibido en la flota de Delta, se mostró con orgullo detrás de la pared de cristal de la tienda de siete pisos, con un interior moderno recién presentado para que coincida con su alta innovación.

"Hace diez años, hoy cerramos en la empresa más audaz de nuestra historia", señaló el CEO de Delta, Ed Bastian. "Nuestro objetivo era realizar la fusión de una manera que nunca se había hecho. No teníamos todas las respuestas, pero sabíamos que íbamos a hacerlo impulsados por nuestra cultura y nuestro equipo. Miren lo que hemos creado, posiblemente la aerolínea más exitosa del mundo ".

Gil West, Director de Operaciones de Delta, comentó sobre el progreso realizado desde ese día histórico, que incluye un aumento del 80 por ciento en la compensación total y más de 6 mil millones de dólares en participación en las ganancias desde la fusión.

"Hemos liderado la industria", indicó West. "Nos hemos movido de abajo hacia arriba en cada métrica del Departamento de Transporte e invertimos miles de millones en nuestra flota y los aeropuertos. Hemos sido reconocidos como una de las marcas más relevantes del mundo. Nuestra fusión ha sido exitosa gracias a la Diferencia Delta y su equipo”.

ATL Merger and A220 celebration.jpg

Rick Deurloo, Vicepresidente Sénior de Ventas, Marketing y Atención al Cliente de Pratt & Whitney, también subió al escenario y habló sobre los valores compartidos de seguridad, innovación y eficiencia entre Delta, Airbus y Pratt. El A220 es impulsado por el último motor PW1500G de turbo fan engranado de Pratt & Whitney, diseñado para brindar una mejora esperada del 20 por ciento en la eficiencia de combustible en aviones de tamaño similar a partir de su entrada en servicio el 31 de enero de 2019.

Las cámaras pasaron al segundo hogar de Delta en Minneapolis con Bill Lentsch, Vicepresidente Ejecutivo de Flying & Air Operations, quien comenzó su carrera en Northwest y dijo que el principio rector de la fusión era trabajar en conjunto con los empleados.

“Cuando miro hacia atrás al momento en que me uní a la familia Delta, pienso en el corazón de esta compañía puesto en sus empleados y alrededor de sus clientes. "Tenemos un corazón increíble para hacer lo que sea necesario con pasión y ofrecer lo mejor para nuestro equipo, nuestros clientes y nuestras comunidades", dijo.

Después del corte de cinta ceremonial del A220, cientos de empleados se alinearon para tours exclusivos. Robert Nesbitt, agente de carga residenciado en Atlanta, disfrutó una mirada de cerca, describiendo los asientos como cómodos y la ventana en el baño como "el toque más genial". Employees tour new A220 in ATL.jpg

"Estaré atento a los cambios", dijo.

John Good, Agente de Servicio al cliente residenciado en Cincinnati que formó parte del equipo de integración de antigüedad de Delta, dijo que la última década ha pasado volando. “Durante la fusión, descubrimos que Northwest era igual que nosotros: tenían las mismas preocupaciones, la misma inquietud. Fuimos una gran pareja. Ahora miren donde estamos."

El CEO Bastian resumió este evento de la mejor manera: "Esto apenas comienza".

Español (Spanish)