Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta mantuvo su fuerte desempeño operacional en febrero entre las compañías de los Estados Unidos, según el informe mensual de Consumidores de Viajes Aéreos del Departamento de Transporte, publicado el miércoles.

Con un 99,5 por ciento, la línea aérea ocupó el puesto número 2 por su factor de cumplimiento a nivel doméstico, la métrica relacionada con los vuelos completados de acuerdo al cronograma. La aerolínea se ubicó detrás del primer lugar ocupado por Hawaiian Airlines, que operó aproximadamente 5,900 vuelos en comparación con los 67.800 vuelos operados por Delta durante el período.

En desempeño a tiempo, Delta tomó el quinto lugar entre los 12 portadores incluidos en el informe del Departamento de Transporte y lideró las posiciones de los tres operadores globales de los Estados Unidos con el 86,4 por ciento de los vuelos arribados a tiempo. Hawaiian tomó el primer lugar en ese campo, seguido por Alaska Airlines, Southwest Airlines y Frontier Airlines.

Con respecto al rendimiento en el manejo de equipaje, Delta ocupó el puesto número 4 con un reporte de 1,95 maletas mal manejadas por cada 1.000 clientes embarcados. Virgin America, aerolínea que no conecta equipaje, lideró esta categoría con 0,78 equipajes reportados. Delta fue la aerolínea de mejor desempeño entre los operadores de red de gran tamaño.

 

Español (Spanish)