Skip to main content

Delta News Hub Logo

Desde el 2011, Delta ha estado combatiendo la trata de personas convocando a todos sus empleados a #GetOnBoard (subir a bordo) en la lucha. La semana pasada, Flight Ops (la división de operaciones de vuelo) de Delta hizo una donación de 25.000 dólares a Wellspring Living, una organización local sin fines de lucro dedicada a esta causa.

Wellspring ha apoyado a víctimas de la explotación sexual en Atlanta desde el 2001, proporcionando programas residenciales y comunitarios. La organización se encarga de crear un lugar seguro para mujeres y niñas que recientemente han sido rescatadas de la trata interna de personas, y les ayuda a desarrollar habilidades prácticas y la confianza necesaria para dar el siguiente paso en sus vidas.  

Aunque Delta se ha asociado con Wellspring para apoyar a las víctimas y a los jóvenes en riesgo durante muchos años, esta donación se usará para financiar la educación de mujeres que se están saliendo de la pobreza, el abuso sexual o la trata de personas. Las equipará con habilidades y certificaciones de Microsoft e IT, para brindarles oportunidades competitivas en carreras de IT, finanzas y campos administrativos.

Además de los 25.000 dólares, Delta ofrecerá pasantías para el desarrollo profesional a las víctimas de la trata de personas a través de Wellspring en su sede mundial en Atlanta, informó el AJC ayer.

"Mientras algunos no vean inicialmente la correlación entre la aviación y la trata de personas, miles de personas son tratadas a través de sistemas transporte todos los días.” dijo Jim Graham, V. P. – Flying Operations y Chief Pilot. "Como defensores en Delta para todos los que han sido víctimas de este delito, tenemos la oportunidad de aprovechar nuestros recursos y empoderar a nuestros vecinos con la educación y las oportunidades que de otro modo podrían haberles negado.”

Asociarse con líderes como Wellspring en esta lucha es solo un pilar del enfoque de cinco niveles de Delta para combatir la trata de personas. La estrategia de la aerolínea incluye oportunidades de voluntariado local para empleados, cabildeo para legislación contra la trata de personas, participación de sus 180 millones de clientes y capacitación a sus 80.000 empleados para identificar y reportar casos de la trata de personas.

Español (Spanish)