Virgin Atlantic anunció el miércoles que su ganancia antes de impuestos fue de más del doble que en 2015 a $32 millones de dólares, luego de una sucesión de años de pérdidas.

La aerolínea, 51 por ciento propiedad de su multimillonario fundador Richard Branson y 49 por ciento propiedad de Delta, dice que espera "un crecimiento significativo" este año en sus ganancias debido a que las coberturas de combustible están disminuyendo, lo que le permite beneficiarse plenamente de menores costos de combustible.

"Hemos logrado estos mejores resultados en un año en el que también transformamos nuestro negocio y la red, sentando las bases para una sólida y duradera Virgin Atlantic", dijo el CEO de la aerolínea, Craig Kreeger.

Virgin también dijo que su éxito se vio impulsado por el crecimiento de su joint venture con Delta en las rutas transatlánticas, lo que entregó un aumento del 55 por ciento en sus ganancias. Casi 400.000 clientes conectan entre las dos aerolíneas. El número total de rutas de código compartido dentro de la asociación es ahora de más de 550, con hasta 43 servicios transatlánticos en los días pico para el verano de 2016. 

Related Topics:
Share