México, D.F., a 31 de agosto de 2012.Grupo Aeroméxico (México: AEROMEX.MX) y Delta Air Lines Inc. (NYSE: DAL) planifican comenzar la construcción de su nuevo centro conjunto de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés), el cual estará ubicado a un costado del Parque Aeroespacial en el Aeropuerto Intercontinental en Querétaro. 

Como parte del Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas in inglés) y como continuación de su alianza comercial, las aerolíneas invertirán cantidades iguales en el proyecto que transferirá las labores que al momento son efectuadas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y expandirá la capacidad del MRO para sus propias aeronaves y las de otras líneas aéreas. La capacidad de mantenimiento pesado de las nuevas instalaciones permitirá el proveer servicio hasta a siete aeronaves de manera simultánea. 

El Presidente de Delta Ed Bastian indicó, “Con la selección de lugar para la instalación, ahora nuestro esfuerzo conjunto ahora se centrará en la construcción de esta instalación que aportará gastos menores de mantenimiento sin comprometer la obra de alta calidad que Aeroméxico le provee a Delta”.

Por su parte, Andrés Conesa, CEO del Grupo Aeroméxico señalo, “Esta inversión reconoce de manera clara la obra y servicio de calidad mundial que México ofrece por medio de empleomanía altamente cualificada y en particular a nuestra compañía ya que consolidará y complementará los servicios de mantenimiento reparación y revisión de aeronaves que ambas aerolíneas han ofrecido en la base de mantenimiento de Guadalajara por los últimos seis años”.

Este proyecto representa una de las inversiones más importantes en la infraestructura de aviación en la historia de México y prueba que los esfuerzos conjuntos entre los sectores privados y públicos son de beneficio para el desarrollo privado y público del país. Delta Air Lines adquirió el 4.17 por ciento del Grupo Aeroméxico el pasado mes de junio del corriente año.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México,  Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a diecisiete aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 503 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 531 millones de pasajeros anuales, más de 14.000 vuelos diarios a 983 destinos en 178 países  www.skyteam.com

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta, Delta ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo con GOL Linhas Aereas Inteligentes invirtiendo más de 100 millones de dólares en GOL. Asimismo, Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, consolidando su presencia en América Latina.  La revista Executive Traveler reconoció a Delta con el premio “Gold Leading Edge Award” y la nombró “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Delta ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1.000 vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia al momento con temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES que operan de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. hora estándar del este (EST).

 

 

 

 

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la “Aerolínea Doméstica del Año”. Además, ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly" y ganó el “Business Travel News Annual Airline Survey”. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a más de 330 destinos en 61 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFKParis-Charles de GaulleSalt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones al 2013 en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.

Related Topics:
Share