Informe Interno

Fecha: Martes 14 de abril de 2020

A: Colegas de Delta en Todo el Mundo

De: Ed Bastian, CEO

Tema: Protegiendo Nuestro Futuro

Después de conversaciones con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, hemos llegado a un acuerdo por $ 5.4 mil millones de dólares en ayuda de emergencia, este apoyo forma parte del estímulo económico de la Ley CARES aprobado por el Congreso y el Presidente.

Agradecemos a los miembros del Congreso y de la Administración por reconocer la importancia de nuestra gente y nuestra industria. El financiamiento, junto con las medidas de autoayuda que hemos tomado, evitarán los permisos y las reducciones de las tasas de remuneración hasta finales de septiembre, a pesar de la caída del 95 por ciento que hemos visto en el tráfico de pasajeros.

Desde que comenzó la pandemia, hemos reducido el 80 por ciento de nuestra operación; consolidamos las instalaciones del aeropuerto y suspendimos el servicio de un gran número de Delta Sky Clubs; retrasamos el mantenimiento no esencial y proyectos de capital; redujimos 25 por ciento el mérito por hora en tierra; realizamos una reducción de la tasa de remuneración a los funcionarios y empleados de nivel directivo; con gratitud aceptamos un número notable de 35,000 licencias voluntarias temporales por parte de la gente de Delta. De igual forma recaudamos más de $ 3 mil millones de dólares en efectivo en el trimestre de marzo.

Estas medidas, tomadas en conjunto, son vitales para proteger el futuro de Delta durante los próximos meses, ya que operamos en un cronograma reducido y así proporcionamos servicios esenciales a aquellos clientes que requieren viajar.

El acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluye $ 5.4 mil millones de dólares de apoyo al programa de nómina. El pago incluye un préstamo de 10 años a bajo interés sin garantía por $ 1.6 mil millones de dólares y Delta proporcionará al gobierno certificados para adquirir alrededor del 1 por ciento de las acciones de Delta a $ 24.39 dólares por acción durante cinco años.

El programa reconoce el papel decisivo de Delta y nuestra industria, que respalda más de 10 millones de empleos en los Estados Unidos y es un motor esencial para la economía, se seguirá desempeñando el liderazgo de la recuperación una vez que se contenga la pandemia. Un informe reciente de Compass Lexecon, una de las principales firmas de investigación económica, concluyó que las subvenciones de ayuda de emergencia para nuestra industria generarán un impacto económico directo de $ 18 mil millones a $ 27 mil millones de dólares en los próximos seis meses y $ 25 mil millones de dólares más en los próximos dos años.

Gracias por hacer oír su voz sobre este importante tema. Se enviaron 175,000 mensajes a miembros del Congreso apoyando el proyecto de ley CARES, luego otros 45,000 agradeciendo cuando se aprobó la medida. Su entusiasmo y apoyo fueron fundamentales para el éxito de este logro.

Este es un paso esencial, pero solo uno de los muchos que nos ayudarán a superar los próximos meses. Mientras tanto, manténgase enfocado en cuidar a nuestros clientes y sus colegas en estos tiempos sin precedentes. La seguridad es siempre nuestra prioridad número 1. Por favor siga todas las pautas y precauciones en el trabajo y en su vida personal.

Todavía necesitamos voluntarios para considerar las ausencias a corto y largo plazo. Continuará recibiendo todos sus beneficios y su trabajo lo estará esperando cuando regrese. Así que por favor piense si una licencia es adecuada para usted y su familia: es parte vital de nuestro esfuerzo para proteger los empleos en Delta.

Continúo recibiendo cientos de correos electrónicos y mensajes de nuestros clientes a través de las redes sociales sobre el increíble trabajo que se está haciendo incluso en estos tiempos nunca antes vistos. Muchos mensajes mencionan las acciones cruciales, que salvan vidas, a pesar de la pandemia. Una nota reciente de un profesional médico elogió al "personal amable y profesional que nos ayudó a viajar de manera segura en estos tiempos difíciles", también mencionó que, gracias a Delta, fueron capaces de realizar tres cirugías que salvaron la vida de bebés y niños cuando llegaron a su destino de forma segura.

Nuestro trabajo es más importante que nunca. Esta es la razón por la que seguimos escalando juntos, a través de esta crisis. Gracias por su esfuerzo diario con los clientes, con los demás y con nuestras comunidades. Estaré en contacto pronto con otra actualización.

 

Ed

 

Share