Skip to main content

Delta News Hub Logo

HAMBURGO, Alemania – La recepción de la entrega del primer A321 de Delta ha llevado años de preparación. Cuando Delta anunció su plan de comprar 30 de los grandes aviones de fuselaje angosto en 2013, más tarde aumentó a 45, se puso en marcha un intenso esfuerzo a través de la línea aérea. A321 man looking at plane

Se negociaron los plazos de entrega y el precio, se diseñaron los elementos del interior de la cabina, se seleccionaron los motores y se entrenaron a los pilotos. Asistentes de vuelo, técnicos de mantenimiento y equipos de operaciones en tierra fueron entrenados. Y la lista de tareas pendientes se encendió.

Pero antes de que cualquier cliente de Delta suba al más Nuevo avión de la aerolínea, aún era necesario que pase por el testeo de Shea.

Conozca a Brian Shea, un maratonista no asumido y un veterano con 21 años en Delta con un ojo para el detalle y una intensa vigilancia en la entrega del avión de Delta. Su interés es asegurarse de que ningún panel quede sin abrir, ningún asiento quede sin probar o ningún sistema sin controlar.

A321 man looking at plane"Estos son activos de varios miles de millones de dólares que volarán a millones de clientes a millones de millas durante su vida útil de 30 años con Delta", dice Shea, gerente general para Gestión de Flota, mientras probó la reclinación del asiento 17C. "No vamos a aceptar nada menos que perfecto". Se movió a la siguiente fila de atrás, sacando cada mesa, probando reposacabezas ajustables, la apertura y cierre de persianas de las ventanas y los maleteros, además de asegurarse de que el sistema de entretenimiento en el asiento estaba funcionando como debiera.

Shea no está solo, él se ha unido a un equipo de nueve expertos en inspección de campo. Combinados, ellos cuentan con más de 250 años de experiencia en Delta sobre sus espaldas.

Vestido con chalecos de alta visibilidad naranja y armado con cinta naranja igualmente vibrante, el equipo inspeccionó cada pulgada de la cabina marcando hasta los menores defectos de producción como una cortina de la ventana atascada en la posición abierta y un asiento con una reclinación rígida, por ejemplo.A321 interier

En el exterior, el técnico de mantenimiento, Dan Treffert, el experto en aseguramiento de la calidad, Rick Angell, y el técnico con 40 años en Minneapolis, Doug Selby, se elevan en el aire en grúas recolectoras sobre cada superficie móvil y aerodinámica, inspeccionando miles de remaches, tornillos y otras conexiones de la nariz hasta la cola, de ala a ala. Una vez en tierra, trabajaron sobre los componentes del tren de aterrizaje y las ruedas.

Selby, un honrado por la máxima distinción de Delta el Chairman’s Club, no es un extraño en lo referido a entrega de aeronaves. Él ayudó a inspeccionar y entregar el primer avión Airbus de fuselaje angosto que llegó a Northwest Airlines a finales de 1980 y lo ha estado haciendo de forma intermitente desde entonces.

Para él, asegurarse de que este avión se encuentra en perfecto estado de funcionamiento es un trabajo de amor. "He trabajado junto a un equipo de los técnicos con más talento en el negocio para mantener nuestros aviones y es emocionante saber que este avión estará volando a nuestros clientes bien después de que me haya retirado".

"Cuando deje de disfrutar de venir a trabajar, es cuando dejaré de hacer lo que estoy haciendo, pero después de más de 40 años, todavía me encanta", dijo.

Mientras lavatorios, cocinas o asientos son inspeccionados en la cabina del A321, los capitanes de la flota de Delta Dave Vorgias y Pat Haake estaban ocupados revisando la operación de todos los sistemas de la aeronave. Desde las pruebas de algo tan rutinario como la luz de la muestra del cinturón de seguridad a los más complicados sistemas hidráulicos y testeos de vuelo, salieron de la cabina confiados para volar el avión en su primer vuelo de prueba con clientes el lunes.

Hacia el final de la jornada de 12 horas, el equipo no había encontrado ningún problema que detuviera el uso de la aeronave y los técnicos de Airbus se pusieron a trabajar para resolver esos elementos interiores y exteriores que fueron marcados con cinta de color naranja.

"Es una excelente aeronave", dijo Shea. "Y estamos muy contentos de ponerla en servicio."

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics