En la primera de nuestras series de intercambio de puestos en Delta, Ebony Timmons, agente de abordaje de Servicio al Cliente en Aeropuerto, intercambió su lugar con Heath Coker, técnico de mantenimiento de la línea principal en Operaciones Técnicas.

Los técnicos certificados en mantenimiento, reparaciones y reacondicionamiento de Delta están preparados para todo ya que desempeñan desde una rutina de cambio y revisiones nocturnas hasta las reparaciones más complejas de los aviones en servicio.

“Tenemos un gran número de solicitudes que pueden ser tan complicadas como la alta vibración de un motor o tan sencillas como un compartimento superior que no quiere abrir y cerrar correctamente. Debemos hacernos cargo de lo que sea que se necesite en el avión”, añadió Coker.

Por otro lado, el trabajo de un agente de abordaje requiere que seas un experto multi-tareas, con mucho aplomo… y paciencia. Los agentes de abordaje son responsables de asistir a los clientes en su proceso de check-in, emisión de tickets, manejo de equipaje, abordaje, recibir a los pasajeros que bajan del avión y despachar a tiempo los vuelos.

Hacer malabares con todas estas tareas simultáneamente, puede ser un gran reto. “Debemos asegurarnos que el servicio al cliente que estamos ofreciendo sea asombroso y, al mismo tiempo, lograr nuestras métricas y estar a tiempo”, comentó Timmons.

El intercambio de puestos resultó ser muy revelador para ambos empleados.

“Después de ver la cantidad de tareas que un agente de abordaje debe realizar en su puesto de trabajo, me hizo dar cuenta de la importancia de mantenerlos informados con los datos más recientes que tengo sobre el estatus de un avión, para que ellos puedan tomar las decisiones apropiadas en su proceso de abordaje”, dijo Coker.

Timmons también comentó que llevará lo que aprendió de esta experiencia a su equipo de trabajo. “Necesitamos estar seguros de tener una buena comunicación entre todos. Estamos en el mismo equipo y todos trabajamos para lograr seguridad, un servicio al cliente grandioso y construir la reputación de nuestra marca.”

Conozca más sobre lo que aprendieron en su intercambio de trabajos en el video de arriba.

Y el miércoles vuelva a checar para conocer el nuevo intercambio de puestos de trabajo entre una asistente de vuelo y un especialista en reservaciones.