SkyTeam, la alianza global de aerolíneas cofundada por Delta, ha nombrado a Kristin Colvile como su nueva Directora Ejecutiva. El nombramiento fue confirmado hoy en una reunión de la Junta de Gobierno de la alianza, que está compuesta por CEOs y Presidentes de las 20 aerolíneas asociadas.

Kristin ColvileKristin tiene más de 25 años de experiencia en la industria y se unirá a SkyTeam desde Delta, donde ha tenido funciones de liderazgo en numerosas divisiones de Delta Air Lines y Northwest Airlines desde que se unió a la compañía en 1993. Más recientemente, Kristin dirigió la empresa Delta Cargo durante una transformación multianual altamente exitosa.

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Kristin a bordo como nueva CEO de SkyTeam. Ella se une a la alianza en una importante fase de transición, y estamos absolutamente seguros de que la amplia experiencia de Kristin nos ayudará a construir la alianza del futuro para las 20 aerolíneas del grupo y sus clientes”, dijo Michael Wisbrun, presidente de SkyTeam.

Perry Cantarutti, ex CEO y Director General de SkyTeam, regresará a Delta Air Lines para asumir el rol de S.V.P. - Alianzas.

"Agradecemos a Perry por todo su arduo trabajo en los últimos tres años. Ha llevado a la práctica muchos proyectos cruciales que continuarán expandiéndose bajo la guía de Kristin", dijo Wisbrun.

En su nuevo cargo, Kristin tendrá la tarea de aprovechar la importante inversión que SkyTeam ha hecho en el desarrollo de tecnología líder en la industria. Ella continuará enfocándose en maximizar las herramientas para mejorar la fluidez para todos nuestros miembros y sus clientes.

Share